A sala llena, Proyecta Materiales celebró sus 10 años hablando de IA y arquitectura

En su 10º Aniversario, Proyecta Materiales –empresa del Grupo Barcos – reafirma su compromiso con Bell Ville y celebra con una mirada al futuro.

 

Más de 65 profesionales de la arquitectura, el diseño, la construcción y referentes del sector, se hicieron presente en la charla que organizó Proyecta Materiales en Bell Ville, en el marco de su décimo aniversario. La empresa  – que forma parte del Grupo Barcos y se posiciona como proveedor estratégico de materiales y soluciones para obras de todo tipo – apostó a un contenido con visión de futuro: la inteligencia artificial aplicada al diseño.

El invitado fue el arquitecto Sergio Manes, quien compartió conceptos clave e instó a los profesionales a incorporar estas herramientas para seguir siendo competitivos:

 "La inteligencia artificial no viene a reemplazarnos, sino a potenciar nuestras capacidades. Pero es necesario conocerla, probarla y aprender a integrarla en nuestros procesos", resumió, con una frase que quedó resonando en la sala.

Durante su presentación, Manes mostró casos prácticos y aplicaciones que ya están transformando los procesos creativos, optimizando tiempos y facilitando la toma de decisiones proyectuales.

Sergio Manes es arquitecto, docente y divulgador especializado en diseño y tecnologías aplicadas. Profesor titular en la Universidad Blas Pascal y creador del canal arqMANES, donde comparte contenidos con una comunidad de casi 700.000 seguidores, impulsa el cruce entre inteligencia artificial, pensamiento proyectual y educación. Con más de 30 años de trayectoria, ha formado a miles de profesionales en el campo de la arquitectura, combinando experiencia, experimentación y una mirada crítica sobre el futuro del diseño.

Con esta iniciativa, Proyecta Materiales no solo celebró una década de crecimiento sostenido en el sector, sino que reafirmó su compromiso con la comunidad profesional, promoviendo la actualización permanente y el acceso a herramientas innovadoras que suman valor al trabajo diario.

Tu opinión enriquece este artículo:

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.