El sector oeste sigue creciendo y suma nuevas propuestas: ferretería, bar, nuevo loteo y ya se habla de la construcción de un housing

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) Como lo anticipamos anteriormente, las obras en el corredor oeste de la ciudad crecen a pasos agigantados. Frente al gran paseo comercial que se está construyendo en Altos del Molino, que prevé su apertura en octubre 2023, ya se encuentra funcionando Flora: un resto bar y Nibrosch: una ferretería.  Además, ya se vislumbra un nuevo loteo y se proyecta un complejo de casas privadas. 

Image description
Image description

Pasito a pasito la zona oeste va sumando opciones comerciales, gastronómicas y desarrollos urbanísticos. Cada vez son más las familias que eligen otro estilo de vida, alejados del centro de la ciudad y rodeados de espacios verdes. 

Flora

Comenzó a funcionar bajo el concepto de resto bar hace 4 meses y ya es uno de los más elegidos por los bellvillenses y los visitantes de la zona. Flora nace del amor por la naturaleza por parte de sus dueños y se puede apreciar en la infraestructura, que está diseñada con espacios amplios, luminosos y decorados con plantas en todo su interior y exterior. El concepto desde sus inicios se basó en brindar opciones caseras, naturales y cumpliendo procesos que cuiden el medioambiente. Luciana Mansilla, dueña del restó bar, mencionó: “Nosotros antes de abrir nos capacitamos en todo lo relacionado al rubro, se contrataron chefs que nos ayudaron a diseñar una carta acotada pero casera y sana, con opciones rápidas y de preferencia para el cliente”.

El local está preparado para recibir a 50 personas, funciona de martes a domingos con opciones de cafetería, sandwichería, tragos, pastelería y heladería (Helados Himalaya de fabricación local).  

Nibrosch 

Pegadito al bar, recientemente abrió sus puertas Nibrosch, una ferretería con una amplia gama de productos para jardinería, albañilería, piletas y herramientas eléctricas, a explosión y a batería, estás últimas siendo la innovación en el rubro, ya que una misma batería se utiliza en 5 artículos de la misma línea. 

En conversación con César Brezcka integrante de la sociedad de Nibrosch, nos comentó: “Nuestro próximo proyecto es fabricar productos bajo nuestra marca propia y también vender vía online a todo el país”.


Desarrollos Urbanísticos

Quienes deseen invertir o vivir en el sector oeste de la ciudad, contarán con dos opciones:

Ya comenzó la cuenta regresiva para la presentación de 180 lotes, los cuales se prevé comenzar a comercializar en diciembre de 2022.

Además, se estaría evaluando la construcción de un “Housing”: complejo privado con 90 casas, en un predio de 4 hectáreas, destinado a inversores o familias que prioricen la adquisición de una vivienda lista para irse a vivir.

Próximamente más información de IN Bell Ville.  

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF toma el control total del oleoducto entre Loma Campana y Lago Pellegrini

YPF concretó la adquisición del 15% restante del Oleoducto Loma Campana - Lago Pellegrini S.A. (OLCLP) y pasó a controlar el 100% de la sociedad que administra uno de los ductos clave para el transporte de petróleo desde Vaca Muerta. La participación fue comprada a Tecpetrol, la empresa energética del Grupo Techint, por un total de 15 millones de dólares.

We Make It Pop, una casona con historia que se convierte en un espacio para el diseño, el networking y tiendas pop-up (hasta un speakeasy)

(Por Julieta Romanazzi) En el corazón de Córdoba, frente a la Plaza Colón, está naciendo “We Make It Pop”, un proyecto que promete transformar la manera en que las marcas y los creadores se conectan con su público. Su propuesta, pionera en la ciudad, se centra en el concepto de pop-up que es tendencia en el mundo. Pero tendrá otra cosa innovadora también: un café speakeasy que reinterpretará la historia de una casona centenaria.