Palmesano repatrió la marca Chocolates Bariloche (anteriormente de capitales españoles) y la totalidad de sus productos se elaboran en Bell Ville

(Por Demyn Desarrollo de Empresas y Negocios) Palmesano es una empresa con más de 30 años de trayectoria en la fabricación de golosinas y chocolates en sus dos plantas que producen las 24hs. 

En 2016 Osvaldo Palmesano y su familia efectuaron la compra de la reconocida marca de Chocolates Bariloche, la cual era propiedad de capitales españoles y su planta productiva funcionaba en Buenos Aires. En el año 2020 se inició el traslado a Bell Ville, desafío que implicó un gran esfuerzo para todo el equipo por la magnitud del trabajo y porque iniciaba la pandemia. Esta radicación en la ciudad implicó la ampliación en una de sus plantas, levantando un ala de más de 10.000 m2. 

Hoy la totalidad de la producción de Chocolates Bariloche se realiza en Bell Ville y a partir del traslado, cuenta con más de 250 colaboradores, siendo uno de los principales empleadores de esa ciudad. Fabrican más de 500 productos comprendidos en las líneas de pascua, fiestas navideñas, confites, gomitas, chocolates y turrones de oblea, produciendo por año más de 5.000.000 Kg. de golosinas. 

En el año 2021 lanzó su línea Chocolates Bariloche Premium, una marca distinguida por su calidad que apunta a un segmento de mercado más exigente. 

Chocolates Bariloche ofrece una variedad de productos entre turrones finos, tortas imperiales, grageas, bombones, tabletas y turrones de maní. Cuenta con una fuerte presencia en toda la región centro, buscando ampliar mercados y posicionarse a lo largo y a lo ancho de todo el país. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.