Farmacias Líder va por su tienda virtual (que se suma a las 13 bocas)

(Por SH) Con una droguería propia y 13 bocas de expendio, Farmacias Líder sigue creciendo en la escena local. En noviembre lanzan su tienda virtual, no para vender medicamentos porque tiene una complejidad propia, sino para los productos de perfumería y no medicamentosos como los destinados a la mamá y al bebé y lo vinculado a la nutrición.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En Córdoba los Tiscornia ya son sinónimo de farmacia y perfumería. La empresa nació allá por 1996 atendida por dos de sus actuales dueños (dos hijos de Luis) y a más de 20 años de aquel comienzo ”impredecible” (pasaron varias crisis), hoy ya van por su apertura número 13 y apuestan a su tienda virtual. ¿La clave del éxito? El trabajo de toda la familia. Con sus 7 hijos involucrados en el negocio, Luis Tiscornia se enorgullece al decir: “No solo que trabajamos todos juntos sino que nos llevamos magníficamente bien”.


 

Si bien los focos del negocio se dividen en tres: farmacia, droguería y perfumería, lo que más venden son medicamentos que distribuyen a través de sus 13 bocas - todas en Córdoba -, de las cuales 12 son farmacias y una es perfumería y próximamente en la tienda virtual. “En noviembre estaríamos en condiciones de lanzarla”, nos adelantan. La particularidad es que no venderán medicamentos por esa vía, sino productos de perfumería, maternidad y nutrición. Los remedios tienen una lógica propia que todavía resulta difícil incorporar a la venta electrónica.

La novedad es que han incorporado a sus sucursales más concurridas un sistema para optimizar los tiempos de espera de los clientes: “Como nuestra atención es fundamentalmente en mostrador, no es autoservice, este sistema nuevo que incorporamos hace poco permite organizar mejor a nuestros vendedores para optimizar mejor el tiempo de atención”, dicen demostrando en cada declaración que el cliente está en el centro del negocio. 


-¿Tienen pensado avanzar en alguna tarjeta de fidelización?

-Tenemos la idea de trabajar a futuro en una tarjeta de fidelización de clientes. Pero todavía no tenemos el nombre ni sabemos cuándo vamos a lanzarla. Pero la idea será trabajar sobre la base de descuentos en comercios o marcas adheridas. Pero todavía es muy preliminar hablar de esto. Es solo la idea.

Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: