Los Paván de Pintecord van por un 2020 con 4 nuevas aperturas

(Por SH) Pintecord cuenta con un mix de 32 sucursales propias y una plataforma online que les da cobertura nacional. Además, una red de corralones y distribuidores en el centro y norte del país. En 2018 lanzaron su marca propia y no ha dejado de darles satisfacciones: “La coyuntura propició la rápida penetración y aceptación en el mercado, ya que se basa en un producto de muy buena calidad a un precio competitivo”, reflexionan. Para el 2020 planean 4 nuevas aperturas. Los planes completos, en esta nota.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los vaivenes económicos no fueron ajenos a ningún rubro, y el de las pinturas no fue la excepción. La familia Paván, al frente de Pintecord, continúa con 32 sucursales propias distribuidas en Córdoba y San Luis (habían planeado 4 aperturas este año que se terminarán concretando en 2020). Comercializan marcas líderes a nivel mundial y también incorporaron marcas nacionales, buscando siempre diferenciación y exclusividad en la representación. 

La novedad es que reestructuraron la empresa y dejaron de comercializar en Catamarca y Mendoza. Se paran fuerte sobre su plataforma on line que les da cobertura nacional. 


La buena noticia este año vino de la mano del lanzamiento de la línea de productos propia, que -aseguran- se comercializa un 30% por debajo del grueso de las marcas: “Se lanzó en un momento coyuntural de la economía argentina que propició la rápida penetración y aceptación en el mercado objetivo, ya que se basa en un producto de muy buena calidad a un precio competitivo. Nuestra filosofía de trabajo es tener el “Mejor producto, al mejor precio”, por lo que la línea de productos Pintecord busca captar y seducir a un cliente que requiere solucionar o embellecer su hogar, sin poder hoy abonar el costo de un producto Premium importado”, dice Marcos Paván.


Los productos Pintecord se desarrollan en tres líneas: decorativa, industria y automotor. El 80% de la venta se centra en la línea decorativa/obra, siendo los principales productos comercializados los látex, impermeabilizantes y texturados.

2020 y después

“Para el próximo año, nuestro objetivo es continuar con nuestro plan de crecimiento estratégico, centrado en cuatro nuevas aperturas, optimización del canal de venta digital y búsqueda de nuevos nichos de mercados, como lo son corralones y subdistribuidores”, adelantan.

Además, como nuevos proyectos, evalúan la posibilidad de franquiciar su modelo de atención y punto de venta, buscando la diferenciación y crecimiento en conjunto con socios estratégicos. “Además, seguiremos invirtiendo en nuestro Centro de distribución, a través de la automatización y desarrollo de infraestructura”, concluyen.


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: