Bullrich inauguró junto al Gobernador Llaryora una unidad de Prefectura Naval en Embalse

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente de Embalse, Mario Rivarola, inauguraron y habilitaron una unidad de Prefectura Naval Argentina (PNA) que se emplaza en el Lago Embalse del Río Tercero. También estuvo presente la Vicegobernadora Myrian Prunotto, el Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinteros, el Legislador Departamental Mauricio Jaimes, Intendentes y Presidentes/as de Comunas del departamento Calamuchita.  

Este importante acontecimiento, marca una nueva actividad para PNA en esta provincia porque a partir de ahora, se garantizará el control y vigilancia de las embarcaciones, en los principales espejos de agua. Además, se apuntará a la prevención de la contaminación del medio acuático y a la seguridad en la navegación, mediante inspecciones de verificación sobre las embarcaciones y los elementos de seguridad. De esta manera, se formalizarán las inscripciones o transferencias de registro jurisdiccional, se otorgarán habilitaciones en cada categoría y los formadores recibirán la instrucción oportuna, a fin de replicar buenas prácticas marineras.

En la inauguración, se anunció que la PNA actuará en los principales espejos de agua de la Provincia cubriendo los diques y lagos de los diferentes valles,Valle de Punilla, Valle de Calamuchita y Valle de Traslasierra, fundamentalmente en los meses estivales de noviembre a marzo:

  • Embalse del Río Tercero (Calamuchita).
  • Dique Los Molinos (se encuentra en el Dpto. Calamuchita y el Dpto. Santa María). 
  • Dique San Roque (Dpto. Punilla).
  • Embalse Medina Allende o Dique la Viña (en Traslasierra).
  • Dique de Cruz del Eje (al noroeste de la provincia de Córdoba).

Además, actuará en Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, uno de los humedales salinos más extensos de América y del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.