¡Grande Nahuelito! El club de Embalse recibe 33 millones de pesos (por la transferencia internacional de Nahuel Molina)

(Por Pablo Miranda) En las últimas horas se supo que el Club Náutico Fitz Simon de Embalse recibe una importante suma de dinero por la transferencia internacional interclubes del jugador de fútbol (Campeón del Mundo) Nahuel Molina Lucero.

Image description

La Comisión Directiva del Club Náutico Fitz Simon Embalse informó que luego de realizar una importante gestión ante el Club Atlético de Madrid de España, la institución deportiva embalseña recibe la suma $33.344.294,61 netos (valor sin descuentos por gastos administrativos y honorarios profesionales), a través de la figura mecanismo de solidaridad, por el pase internacional del futbolista embalseño y Campeón del Mundo, Nahuel Molina Lucero.

A través de un video, Nahuel Molina expresó sentirse muy contento por el monto que recibirá el club y que será un beneficio para los chicos que desarrollan distintas disciplinas y deseó que sea lo mejor para el club y los deportistas de Embalse. Cerró enviando un gran abrazo.

“La solicitud de reconocimiento fue realizada sobre la transferencia del jugador de Udinese de Italia al Atlético de Madrid, respondiendo el monto a un cálculo porcentual establecido por la FIFA”, indicaron en un parte de prensa emitido en el día de hoy.

La aplicación del Mecanismo de Solidaridad está establecida por la Federación Internacional de Fútbol para compensar económicamente a los clubes que contribuyen al desarrollo y formación deportiva de jugadores desde temprana edad. Desde el club calamuchitano informaron que Nahuel Molina Lucero formó parte de las inferiores del Club Náutico Fitz Simon Embalse, integrando la Categoría 1998.

Las negociaciones llevaron su tiempo y finalmente se logró lo establecido por reglamentación, este hecho es considerado por el club de Embalse como una reconocimiento oficial a la institución  como parte de la historia deportiva y formativa de Nahuel.

“Este importante aporte económico nos permitirá seguir trabajando en pos del crecimiento de nuestro Club, sus socios y los deportistas que forman parte de las 10 disciplinas que se practican en la Institución” comunicaron en un parte de prensa.

También hubo palabras de agradecimiento para Nahuel “por seguir siendo parte de nuestro Club a través de sus logros y victorias, pero también siendo ejemplo de sacrificio, esfuerzo y disciplina”.

 Agradecemos a Carla Oro, vicepresidenta primera de la Comisión Directiva, por los datos aportados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.