“Nosotros somos la tercera generación, cuando digo nosotros hablo de mi hermana Cintia y de mí, que somos quienes estamos a cargo de todo este desarrollo y de lo que sucede en el complejo junto a muchas personas que trabajan con nosotros” describió Juan Pablo, “pero antes de todo, mi Nono junto con mi Nona fueron los fundadores en la década del ochenta”. Luego agregó: “Después estuvo mi viejo con mi tío (hermano de mi Papá) y bueno, de un tiempo a esta parte estamos nosotros. Por la sabiduría de los viejos, mi Nono toma la decisión de pasar a la segunda generación y después mi viejo toma la misma decisión de pasarnos la responsabilidad, él no es tan grande tiene 65 años, pero delegaron la responsabilidad y nos hicimos cargo del complejo al 100% hará unos cinco años”.
El Nono, comenzó en el lugar con un camping, pileta y luego añadió cabañas, siendo el pionero en Santa Rosa en apostar a la modalidad.
Invito a escuchar la entretenida charla, que transita por caminos familiares, el espíritu emprendedor relacionado al turismo y la hotelería, inversiones. La dinámica que tiene esta actividad rápidamente se conecta con el mundo empresarial, la cultura, el arte y la industria del tiempo libre.
La historia que nos cuenta Juan Pablo tiene algunos mojones de decisiones que así contadas parecen fáciles de tomar, pero que sin duda han tenido que estar dotadas de una cuota importante de coraje, con una dosis fuerte de racionalidad para poder ver cristalizado el sueño.
El hotel tiene características que le son propias y que rompen con lo habitual, es exclusivo, cada habitación es distinta de la otra, es un hotel de diseño. La estructura del complejo cuenta con una gran variedad de servicios, canchas –tenis, fútbol, bochas, voley, actividades recreativas-, dos restaurantes, dos barras en las piletas, confitería, coworking, auditorio para congresos, servicios de spa, estética, masajes, tres piletas al aire libre y una climatizada habilitada todo el año, gimnasio, por lo cual una de las fortalezas que tiene en baja temporada es el turismo empresarial.
Tu opinión enriquece este artículo: