SaboReartes (un evento gastronómico con todos los condimentos) en el cierre de las vacaciones de invierno

(Por Pablo Miranda) Sí, ya sabemos, las vacaciones para los cordobeses concluyeron la semana pasada, pero para CABA y otros 10 distritos provinciales, no. Córdoba es una provincia receptiva y aquí una buena excusa para llegar hasta el pueblo patrio para disfrutar de la fiesta este próximo sábado 27 de julio desde las 12 horas, entrada libre y gratuita.

 “SaboReartes -con gusto y aroma a tradición- es el evento gastronómico que tiene todos los condimentos, la belleza de las sierras cordobesas, la historia conservada en viejos muros de adobe de mediados del 1700 y las tradicionales recetas que con los procesos de cocción aromatizan el ambiente” destacaron desde la Comuna, que es la organizadora del evento.

El predio del Portal de Piedras (al lado de la Oficina de Turismo), será el escenario de esta nueva edición que estaba prevista para el sábado pasado pero que por razones climáticas fue suspendida y reprogramada para el venidero 27 de julio. Gastronomía criolla, espectáculos musicales y una muestra de productores del Valle de Calamuchita son los atractivos.

“Los visitantes podrán adquirir productos de nuestra tierra y de manos calamuchitanas: vinos, azafrán, dulces caseros, cervezas artesanales, hongos, aceite de oliva, chacinados, entre otros. Además, habrá un espacio de recreación para los más chiquitos”, describieron desde el Área de Turismo.

Habrá un desfile con "Intikilla Ensamble de Bombos", y  todo el Folclore con Yunta y Media, Esquejes y el cierre con Jimena "La Negra" Sterpone.

El viernes 26 bicicleteada (info Comuna Los Reartes)

 Se viene una actividad para realizar esta semana para recorrer  el Pueblo de una manera diferente y divertida: en bicicleta.

Saldrán  a las 15 horas desde la Oficina de Turismo, recorrerán la Costanera Bartolomé Lema, luego cruzarán  el puente con Villa Ciudad Parque, retomarán por la pasarela del Parador Tijuana y regresarán por la calle del SUM hasta el Casco Histórico. Allí harán una pausa para conocer un poco la historia del Pueblo, pasando por la Pulpería y la Capilla Inmaculada Concepción. El punto de llegada será nuevamente la Oficina de Turismo.

Esta actividad será coordinada por Ananda Experiencia Natural con guías de turismo alternativo habilitados por la provincia, con las certificaciones y los seguros correspondientes.

Es una actividad con inscripción previa y tiene un costo de $5.000 por persona. Se entrega bicicleta Mountanbike rodado 29, casco y seguro de accidentes personales.

Condiciones: saber andar en bicicleta, contar con buen estado de salud, tener una altura mínima de 1.50 mts.

Inscripciones en la Oficina de Turismo, de lunes a domingo de 9 a 20 horas


Av. San Martín s/n.
(03546) 49-2727.
(3546) 52-8195 (WhatsApp).

Tu opinión enriquece este artículo:

Pagás, cargás y seguís viaje: así funcionan los nuevos surtidores express de YPF (rápido, fácil y con 5% off)

(Por Rocío Vexenat) YPF estrenó en Córdoba una experiencia inédita para los conductores: llegaron hace 2 semanas los primeros "surtidores express" o de autodespacho, una modalidad 100% digital que permite hacer todo desde el auto con la app YPF. Por ahora son 2, y están ubicados en Duarte Quirós 3607, y ofrecen un 5% de descuento en cada carga. Desde InfoNegocios los probamos y te contamos cómo funcionan.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Córdoba premió a sus empresas que salen al mundo: Econovo, Biofarma y Tonadita, entre las destacadas (y reconoció a la mujer en el comercio internacional)

En la 37ª edición de los Premios Córdoba al Mundo, la Agencia ProCórdoba en conjunto con la CACEC reconocieron a firmas industriales, agroalimentarias y de la economía del conocimiento que incorporan innovación y valor agregado en sus exportaciones. Además, se destacaron nuevos perfiles dentro del proceso de internacionalización y se puso el foco en los desafíos para que más pymes cordobesas se animen a exportar y puedan competir en mercados como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.