Santa Rosa de Calamuchita se promociona en FIT y con nutrida agenda de vínculos para potenciar la actividad

(Por Pablo Miranda) Santa Rosa de Calamuchita protagonista en la Feria Internacional de Turismo. Sumados a la propuesta integral como región, la ciudad turística participa de la feria de turismo más grande de Latinoamérica dando a conocer el destino y su propuesta. Más de 100 mil personas visitaron el predio de la Rural de Palermo el sábado y el domingo pasado. También se aprovechó el día lunes y queda hoy martes en el ámbito destinado para profesionales, medios especializados y estamentos de gobierno, vinculaciones que potencian la actividad.

Eduardo Martín fue recibido por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina Daniel Scioli, ambos pusieron a disposición sus equipos para consolidar temas relacionados a la cartera turística y afines.

El Intendente Eduardo Martín destacó los atractivos que Santa Rosa tiene, río, naturaleza, servicios de alojamientos y muy buena gastronomía. “los jóvenes muchas veces definen el lugar de vacaciones de toda la familia, para ellos tenemos espectáculos, entretenimientos, noche, confiterías, pubs y boliches” describió el Intendente santarroseño.

En el plano regional expresó estar rodeado de los atractivos que presenta cada uno de los pueblos a lo largo del corredor turístico de Calamuchita.

Es que la región tiene 7 lagos, ideales para deportes náuticos con amaneceres y atardeceres imperdibles, ríos y arroyos en cada uno de los pueblos calamuchitanos, historia, cultura, y propuestas múltiples de eventos como por ejemplo los festivales de Embalse y La Cruz. “Los pueblos pequeños también tienen su encanto”, describió Eduardo Martín.

Sonidos y Sabores del Mundo al Valle de Calamuchita

Octubre y una gran propuesta para el fin de semana largo, llega “Sonidos y Sabores del Mundo, tres días de gastronomía internacional, música en vivo y momentos para vibrar” apuestan desde el municipio. Habrá foods tracks con gastronomía de distintos países. Los días 11, 12 y 13 de octubre en el Balneario Santa Rita.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.