Santa Rosa de Calamuchita se promociona en FIT y con nutrida agenda de vínculos para potenciar la actividad

(Por Pablo Miranda) Santa Rosa de Calamuchita protagonista en la Feria Internacional de Turismo. Sumados a la propuesta integral como región, la ciudad turística participa de la feria de turismo más grande de Latinoamérica dando a conocer el destino y su propuesta. Más de 100 mil personas visitaron el predio de la Rural de Palermo el sábado y el domingo pasado. También se aprovechó el día lunes y queda hoy martes en el ámbito destinado para profesionales, medios especializados y estamentos de gobierno, vinculaciones que potencian la actividad.

Eduardo Martín fue recibido por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina Daniel Scioli, ambos pusieron a disposición sus equipos para consolidar temas relacionados a la cartera turística y afines.

El Intendente Eduardo Martín destacó los atractivos que Santa Rosa tiene, río, naturaleza, servicios de alojamientos y muy buena gastronomía. “los jóvenes muchas veces definen el lugar de vacaciones de toda la familia, para ellos tenemos espectáculos, entretenimientos, noche, confiterías, pubs y boliches” describió el Intendente santarroseño.

En el plano regional expresó estar rodeado de los atractivos que presenta cada uno de los pueblos a lo largo del corredor turístico de Calamuchita.

Es que la región tiene 7 lagos, ideales para deportes náuticos con amaneceres y atardeceres imperdibles, ríos y arroyos en cada uno de los pueblos calamuchitanos, historia, cultura, y propuestas múltiples de eventos como por ejemplo los festivales de Embalse y La Cruz. “Los pueblos pequeños también tienen su encanto”, describió Eduardo Martín.

Sonidos y Sabores del Mundo al Valle de Calamuchita

Octubre y una gran propuesta para el fin de semana largo, llega “Sonidos y Sabores del Mundo, tres días de gastronomía internacional, música en vivo y momentos para vibrar” apuestan desde el municipio. Habrá foods tracks con gastronomía de distintos países. Los días 11, 12 y 13 de octubre en el Balneario Santa Rita.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.