Electricidad Centro, una empresa con ideas e ideales (cumple 40 años y ya lo festeja con la temática del Mundial)

(Por Concepto Agencia) En el marco de sus 40 años, Electricidad Centro encara una estrategia de fidelización y reconocimiento de marca que tiene al Mundial de Qatar como elemento cohesionador entre sus públicos. Planes a futuro: nueva sede y una acción de responsabilidad social.

Image description
Image description

Electricidad Centro es una empresa familiar perteneciente a la Familia Lucero. El 31 de enero de 2023 cumple sus 40 años en la ciudad de Villa Carlos Paz y los festejos ya comenzaron tanto en sus locales físicos como en sus redes sociales con una campaña que tiene al Mundial de Qatar como elemento clave. Sin duda, un aniversario temático bien argentino con premios para sus públicos que van desde camisetas y pelotas a televisores.

¿Cómo comenzó esta historia?

En diálogo con Ricardo Lucero, uno de los fundadores, nos recordaba el surgimiento de este negocio en Villa Carlos Paz. “Electricidad Centro nace hace 40 años ante la oportunidad de que, en ese entonces, había pocas casas de electricidad y lo vimos como una alternativa de negocio buena y, además, sentimos que íbamos a cumplir con una misión en la sociedad. Nos animaron a hacerlo y junto con un socio, encaramos este proyecto. Unos tres o cuatro años más tarde con mi hermano Rubén le compramos la parte a ese socio. Empezamos con electricidad solamente, luego, agregamos iluminación, con el tiempo la sucursal de Cárcano y, allí, incorporamos la fabricación de columnas de alumbrado tanto estándares como decorativas. Hemos puesto con el tiempo distintas columnas en todos lados, en distintas localidades de Punilla como en Carlos Paz y, en algunos casos, con obras de instalación” resumía Ricardo.

El éxito de este negocio lo vislumbran como un éxito compartido, además del emprendedurismo de la primera y segunda generación de la familia destacan a sus colaboradores y clientes. “Siempre nos ha movido el espíritu de avanzar, de estar haciendo y renovándonos. Hoy los negocios están, gracias a los más jóvenes, lindos y modernizados. En todo este tiempo, también hemos tenido equipos de trabajo buenos, hemos tenido la suerte de compartir con buena gente y siempre estar atentos a lo que demanda la sociedad” aclara Ricardo. 

La idea de celebrar el aniversario de la empresa junto al Mundial tiene razones muy significativas. “El aniversario de la empresa es el 31 enero y como es en temporada muchas veces pasa desapercibido al estar tan inmersos en el día a día. Pero este año, al ser los 40 años decidimos encararlo de manera diferente, con más tranquilidad y más tiempo. Esta vez, aprovechamos el evento del Mundial que hace que la gente este entusiasmada y distraída de los problemas de la diaria para hacer también que la gente se involucre con los 40 años. En la estrategia, en la que también participan proveedores, compramos varias camisetas, pelotas y televisores para acciones de comunicación, marketing y fidelización. Pero eso no es todo, también en el marco de los 40 años estamos proyectando una acción social. El festejo lo combinamos con el Mundial y más cerca de la fecha del aniversario, lo vamos a enfocar en la responsabilidad social empresaria” explicaba Juan Lucero, quien está más avocado en las relaciones con los clientes y la vida diaria de los locales.

“Electricidad centro tiene presencia en la mayoría de los clubes de la ciudad, están presentes normalmente en la vida social e institucional, los 40 años no es una eventualidad, sino que realmente queremos acompañar” suma Ricardo. 

Esta marca que no sólo acompaña el crecimiento de la ciudad tiene planes de seguir creciendo y apostando, Alejandro Lucero, quien se encarga de la parte contable, impositiva y laboral de la empresa, nos adelanta algunos de los próximos pasos de la empresa, el acondicionamiento de un nuevo espacio para mudar la planta de fabricación de las columnas de alumbrado y el desarrollo de los depósitos inherentes a los productos que comercializan.

Si bien siempre hay desafíos a afrontar, la empresa sigue apostando a futuro. “Hoy el mayor desafío es conseguir mercadería que eso te distorsiona, lo que antes era un proceso aceitado en la relación con proveedores hoy tenés que preguntar si tienen para vender y si quieren vender, hay productos que hoy no se están consiguiendo y es, por eso, que lo que antes te demoraba un rato en hacerlo hoy te demora días. El problema hoy es hacerse de mercadería, hay productos que no entran hace meses, sobre todo lo que implica plástico y cobre” aclara Alejandro. Es por ello que el nuevo proyecto plantea nuevos espacios para su estrategia de stock.

Datos de la Campaña Aniversario: 40 años Promo Mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.