Realizaron movida solidaria de un corte de pelo por un juguete (y también se crearon pelucas solidarias)

(Por Concepto Agencia) Más de 40 peluqueros formaron parte de un Día de la Niñez diferente, realizando un corte de pelo por un juguete y aportando lo recortado a la Fundación Vanesa Durán, que importa pelucas desde EEUU para pacientes con distintas enfermedades.

Image description

La junta vecinal de Villa Carlos Paz, el peluquero Emanuel Cuello y la Casa de la Juventud de Villa Carlos Paz fueron los encargados de realizar ''Un Corte por un Juguete''. La movida se desarrolló el pasado sábado 14 de agosto en la Plaza del Avión de Villa Carlos Paz y contó con más de 40 profesionales que recolectaron juguetes destinados a la Fundación Narices de Amor.

La particularidad de este evento solidario también fue el aporte a la Fundación Vanesa Durán, la cual se encarga de recolectar cabello para la creación de pelucas de altísima calidad para pacientes con diferentes enfermedades que sintomatizan caída del cabello. El enlace con esta arista fue otro peluquero local, Hugo Amadey.

''Colaboro con Vanesa Durán desde hace 5 años, realizando pelucas para personas con tratamiento oncológico o de otras enfermedades con caída del cabello. Nos unimos con Emanuel y la Junta Vecinal para que ellos realicen la movida de ''Un Corte por un Juguete'' y yo para recolectar el pelo para las pelucas. Una peluca se arma con 7 personas y nosotros en este día juntamos un total de siete'', explicó Hugo.

''El pelo es exportado a Estados Unidos una vez al año y la fabricación de cada una cuesta entre U$S 500 y U$S 600. No todos los pelos sirven. El que más sirve es el de niña porque es el que no tiene tratamientos químicos. Es por eso que de un envío de 4 kilogramos se suele descartar entre 2,5 y 3 kilogramos de pelo en un primer filtro realizado en Buenos Aires. Recolectar el pelo a nosotros nos permite que el costo sea de casi un 50% inferior al de la compra de peluca. La calidad de la peluca se certifica, la redecilla es hipoalergénica, y por estos y otros motivos hay tantas personas en lista de espera''.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.