CFCor ya tiene su norte: la profesionalización de las franquicias (qué dejó la primera reunión de socios)

La Cámara de Franquicias de Córdoba llevó a cabo la primera reunión de socios apertura 2021. El encuentro contó con la presencia de 50 socios entre franquiciantes, consultores especialistas y proveedores del sector. ¿De qué hablaron? Te lo contamos en esta nota. 

El eje del 2021 será trabajar en la "profesionalización de las franquicias" acompañando en la formación empresarial y personal de quienes integran el sector.

Siguiendo  el objetivo de la profesionalización, desde CFCor se presentaron los programas de capacitación, cursos y talleres de formación en las distintas disciplinas que atraviesan a las franquicias tales como recursos humanos, comunicación, marketing, innovación, nuevos negocios, transformación digital, por nombrar los temas más demandados por sus socios. 

Durante la reunión, que se llevó a cabo en VIDA Cowork, se desarrolló una dinámica de networking, que parte de lo que habitualmente hacen en BNI, una red nacida en USA con alcance mundial que se basa en el marketing relacional.  Se propuso a los asistentes distribuirse en grupos de 6 personas, y que en 60 segundos presentaran quienes eran, su empresa, cuál es el valor diferencial, a qué se dedican y qué están buscando (tipo de clientes, proveedores, aliados, socios estratégicos).

"Lo llamativo y gratificante es como cada vez hay más marcas que se acercan para conocer el mundo de las franquicias porque están interesadas en aplicar el modelo a su negocio. La gente en lugar de seguir creciendo con locales propios busca replicar el modelo y vender su concepto. Porque vender franquicias es vender un concepto", señala Marcela Caballero, gerente de CFCor.

La agenda 2021 prevé un cronograma de encuentros presenciales y virtuales, bajo el formato de mesas de trabajo, eventos y ferias, donde el networking es clave para potenciar el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.