Colfres (más que una pañalera) quiere expandir su “magia”: lanza el modelo de franquicias

En 2021 Cristian Torosian (emprendedor y mago) y Mónica Monteagudo trajeron al mundo un niño y una empresa: Colfres. Su primera idea era desarrollar su propia marca de pañales y luego de ropa para bebés, pero los planes no resultaron como imaginaban. Entonces, decidieron poner toda su energía (y dinero) en una pañalera que hoy es mucho más que eso porque ofrece indumentaria para bebés, niños y adultos, productos de perfumería y más. Todos los detalles de su historia y su negocio. A continuación. 

En plena crisis (en 2001)  Cristian Torosian y su pareja Monica Monteagudo decidieron emprender con un negocio propio. “La idea al principio era vender pañales con una marca propia”, recuerda Torosian y agrega: “Pasamos de fracaso en fracaso durante 5 años”.

En 2003 compraron su primer local en Barrio Ituzaingó, donde instalaron la primera pañalera. Cuatro años después inauguraron un segundo espacio en Barrio San Vicente. Allí comenzaron a dar los primeros pasos hacia lo que son hoy: “mucho más que una pañalera” (según su eslogan). 

A partir de 2009 hasta el 2018 hicieron un cambio de estrategia enfocándose en la indumentaria (sumaron ropa para adultos). Además ampliaron la oferta de marcas de pañales y por último anexaron la venta de ropa al por mayor.

Colfres -que significa “Colitas frescas”- ofrece hoy pañales para bebés y adultos de todas las marcas que están presentes en el mercado, indumentaria para bebés, niños y adultos, y productos de perfumería e higiene.   

Hace poco más de una década tuvieron su primer acercamiento con el modelo de franquicias pero los planes no salieron bien. Ergo, Torosian y su pareja decidieron esperar a que el negocio evolucione para volver a intentarlo. 

El año pasado eligieron a Franmarket para desarrollar su franquicia y por estos días están lanzando el modelos con sus manuales operativos.

¿Cuál es la inversión para un local del Colfres?
La inversión ronda los US$ 28.000 (a valor oficial) e incluye el fee de ingreso, el armado del local (cartelería, mobiliario y ambientación) y el stock inicial.

Durante esta primera etapa tiene como objetivo expandirse por la Ciudad de Córdoba (más adelante planean llegar al interior de la provincia). 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.