Colfres (más que una pañalera) quiere expandir su “magia”: lanza el modelo de franquicias

En 2021 Cristian Torosian (emprendedor y mago) y Mónica Monteagudo trajeron al mundo un niño y una empresa: Colfres. Su primera idea era desarrollar su propia marca de pañales y luego de ropa para bebés, pero los planes no resultaron como imaginaban. Entonces, decidieron poner toda su energía (y dinero) en una pañalera que hoy es mucho más que eso porque ofrece indumentaria para bebés, niños y adultos, productos de perfumería y más. Todos los detalles de su historia y su negocio. A continuación. 

En plena crisis (en 2001)  Cristian Torosian y su pareja Monica Monteagudo decidieron emprender con un negocio propio. “La idea al principio era vender pañales con una marca propia”, recuerda Torosian y agrega: “Pasamos de fracaso en fracaso durante 5 años”.

En 2003 compraron su primer local en Barrio Ituzaingó, donde instalaron la primera pañalera. Cuatro años después inauguraron un segundo espacio en Barrio San Vicente. Allí comenzaron a dar los primeros pasos hacia lo que son hoy: “mucho más que una pañalera” (según su eslogan). 

A partir de 2009 hasta el 2018 hicieron un cambio de estrategia enfocándose en la indumentaria (sumaron ropa para adultos). Además ampliaron la oferta de marcas de pañales y por último anexaron la venta de ropa al por mayor.

Colfres -que significa “Colitas frescas”- ofrece hoy pañales para bebés y adultos de todas las marcas que están presentes en el mercado, indumentaria para bebés, niños y adultos, y productos de perfumería e higiene.   

Hace poco más de una década tuvieron su primer acercamiento con el modelo de franquicias pero los planes no salieron bien. Ergo, Torosian y su pareja decidieron esperar a que el negocio evolucione para volver a intentarlo. 

El año pasado eligieron a Franmarket para desarrollar su franquicia y por estos días están lanzando el modelos con sus manuales operativos.

¿Cuál es la inversión para un local del Colfres?
La inversión ronda los US$ 28.000 (a valor oficial) e incluye el fee de ingreso, el armado del local (cartelería, mobiliario y ambientación) y el stock inicial.

Durante esta primera etapa tiene como objetivo expandirse por la Ciudad de Córdoba (más adelante planean llegar al interior de la provincia). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.