El informe de esta compañía líder en investigaciones de mercado muestra, además, que en el rubro de cadenas de comidas rápidas, durante el 2020 Grido tomó la delantera en nuestro país con el 34.5% de participación. Sus principales competidores fueron obligados a cesar las operaciones por completo (incluso sus servicios de entrega a domicilio o comida para llevar) por COVID en Argentina al inicio del brote de la pandemia, lo que ayudó a Grido a posicionarse en el primer lugar.
Una parte importante del crecimiento de la marca fue la incorporación de productos congelados, permitiendo aprovechar su gran cadena de distribución y logística para ofrecer estos artículos a los consumidores.
La cadena continúa actualizando su oferta con nuevas líneas con más variedades de pizzas, pizzas con masas premium, empanadas, verduras congeladas y platos preparados congelados. Estos nuevos productos permiten que Grido aumente sus puntos de venta, ofreciendo una variedad más amplia a sus consumidores y atrayendo a nuevos visitantes.
Al mismo tiempo, el desarrollo de e-commerce con la incorporación y actualización de aplicaciones como Pedí Grido, que facilitan la compra a los clientes de la marca, hicieron que el delivery creciera 770% durante el 2020 y beneficiara al crecimiento total de la marca.
Grido con nuevo destino internacional
La cadena de heladerías llega a Lima, Perú, con palitos, bombones Crocante, Torta Grido, Familiar 3 lts y Crocantino que podrán conseguirse a través de las Apps de delivery como Pedidos Ya y Rappi.
Serán 4 cargamentos que desembarcarán en la capital peruana entre los meses de diciembre del 2021 y abril de 2022, llegando así a un nuevo destino internacional que se suma a los países donde la marca ya tiene presencia: Chile, Uruguay y Paraguay con franquicias Grido, y Bolivia.
A partir de este desembarco y del comienzo de la búsqueda de emprendedores en Perú, se prevé que Grido abra su primera franquicia en ese país en mayo del 2022.
Tu opinión enriquece este artículo: