De revendedores a fabricantes: Sixtina Jeans sigue avanzando (ahora con su modelo de franquicias)

(Por AA) En 2004, Matias Olariaga era gerente de Assist Card pero el destino le “mostró” que su futuro no era por ahí. Así fue que junto a su pareja, Celeste Durante, decidieron apostar a la comercialización de indumentaria femenina y abrieron 4 tiendas en el centro ese mismo año. Siete años más tarde incursionaron en el mundo de la producción y desde entonces tienen su propia línea de pantalones con 45 modelos.

Seguramente viste alguna de las tiendas de Sixtina Jeans en el centro (“la cuna que la vió nacer”), Patio Olmos u otros centros comerciales. 

Hace 17 años, Matias Olariaga y Celeste Durante inauguraron sus primeros cuatro locales en el centro, Galería Planeta y Galería Gran Rex. Comenzaron comercializando ropa que adquirían en Flores, Buenos Aires. 

Ofrecen indumentaria urbana, remeras, sweater, abrigos, pero su fuerte son los pantalones. La prenda tracciona el 80% de sus ventas.

Matías observó que todos los locales vendían el mismo pantalón, el que compraban en Flores “donde van todos los revendedores”, comenta. 

Y añade: “Entonces, ¿cómo me voy a diferenciar? Si el 80% de lo que vendo son pantalones y me estoy sacando los ojos para que me lo compren a mi, hagamos que nuestra marca sea una marca propiamente dicha”. 

Ergo, en 2010 comenzaron a producir en Buenos Aires su propia línea de pantalones. Actualmente fabrican entre 1.300 y 1.800 por mes en promedio. En total confeccionan y ofrecen a sus clientes 45 modelos de pantalones diferentes (según el pantalón disponen de talles desde el 34 hasta el 60).

Y en 2020…
Llegaron las franquicias. El año pasado el cierre de los shoppings los llevó a acercarse a la consultora 384 Group para desarrollar su modelo de franquicias. 

Hoy Sixtina Jeans tiene tiendas en Hiper Libertad de Rodríguez del Busto, Patio Olmos, Paseo del Jockey (una en el interior y otro en el exterior) y Galería Planeta

Por estos días estrenó su sexta sucursal y primera franquicia en el Hiper Libertad de Ruta 9. 

Para los inversores cuentan con dos formatos de locales:

  • Shopping: locales amplios, cómodos con estándares más exigentes.
  • Tienda a la calle: un espacio con atención más rápida y ágil.

La inversión ronda los $ 3 millones e incluye el fee de ingreso y el mobiliario.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.