Seguramente viste alguna de las tiendas de Sixtina Jeans en el centro (“la cuna que la vió nacer”), Patio Olmos u otros centros comerciales.
Hace 17 años, Matias Olariaga y Celeste Durante inauguraron sus primeros cuatro locales en el centro, Galería Planeta y Galería Gran Rex. Comenzaron comercializando ropa que adquirían en Flores, Buenos Aires.
Ofrecen indumentaria urbana, remeras, sweater, abrigos, pero su fuerte son los pantalones. La prenda tracciona el 80% de sus ventas.
Matías observó que todos los locales vendían el mismo pantalón, el que compraban en Flores “donde van todos los revendedores”, comenta.
Y añade: “Entonces, ¿cómo me voy a diferenciar? Si el 80% de lo que vendo son pantalones y me estoy sacando los ojos para que me lo compren a mi, hagamos que nuestra marca sea una marca propiamente dicha”.
Ergo, en 2010 comenzaron a producir en Buenos Aires su propia línea de pantalones. Actualmente fabrican entre 1.300 y 1.800 por mes en promedio. En total confeccionan y ofrecen a sus clientes 45 modelos de pantalones diferentes (según el pantalón disponen de talles desde el 34 hasta el 60).
Y en 2020…
Llegaron las franquicias. El año pasado el cierre de los shoppings los llevó a acercarse a la consultora 384 Group para desarrollar su modelo de franquicias.
Hoy Sixtina Jeans tiene tiendas en Hiper Libertad de Rodríguez del Busto, Patio Olmos, Paseo del Jockey (una en el interior y otro en el exterior) y Galería Planeta.
Por estos días estrenó su sexta sucursal y primera franquicia en el Hiper Libertad de Ruta 9.
Para los inversores cuentan con dos formatos de locales:
- Shopping: locales amplios, cómodos con estándares más exigentes.
- Tienda a la calle: un espacio con atención más rápida y ágil.
La inversión ronda los $ 3 millones e incluye el fee de ingreso y el mobiliario.
Tu opinión enriquece este artículo: