Glup´s ganó en pandemia: trabaja en 16 aperturas en Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, y Tucumán

(Por AA) Fabrican (en Córdoba) y comercializan cremas heladas en 5 canales diferentes: supermercados, comercios de cercanía, distribuidores, locales gastronómicos y su red de franquicias. Aunque el canal gastronómico se vio afectado por la pandemia el resto incrementaron la demanda con respecto a 2019 y la empresa cerrará el año con un 18% de crecimiento. Todo sobre el 2020 de Glup´s, en esta nota.

Image description
Image description

Desde su planta de 6.000 m2 en Barrio Guiñazú en Córdoba (próxima al aeropuerto) produce de manera casi automatizada una gran variedad de cremas heladas: a granel y empaquetadas. 

Comenzó hace 20 años atendiendo al canal minorista, precisamente a comercios de cercanía. Luego sumó el gastronómico y así hasta llegar a los 5 canales que abastece actualmente: 

  • Glup´s Market: supermercados. Es proveedor de cadenas regionales como Super Mami, Mariano Max, Becerra, Top, Delfín, Tadicor y Almacor (atiende a más de 170 super entre grandes y chicos).
  • Mini puntos: kioscos, almacenes y autoservicios (donde tiene 1.400 puntos que atiende de manera directa)
  • Gastronomía: abastece aproximadamente 3000 clientes entre restaurantes, hoteles y catering para empresas 
  • Distribuidores directos: que proveen a otros puntos minoristas
  • Franquicias: cuentan con una red de 40 sucursales en Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan y Córdoba.

A excepción del canal gastronómico que cayó un 50% (nadie podía salir a comer, ni se han reactivado los eventos físicos) el consumo en el resto de los canales creció: en supers un 35%, en autoservicios un 28% y en franquicias un 40%. 

Así, la marca de helado “made in Córdoba” cerrará el 2020 con crecimiento cercano al 18% con respecto al año pasado. 

A su vez, su res también se expande y fuerte porque están en pleno proceso de inauguración de 16 nuevas heladerías. Este mes están abriendo 7 locales en Río Cuarto, Las Varillas, Carlos Paz, Tucumán y Salta. Esto les permitió superar gratamente los objetivos que se plantearon a principio de año.

“La gente normalmente quiere poner una franquicia de helado en septiembre. Pero nosotros tenemos aperturas durante todo el año”, comenta Rodrigo Genero, gerente comercial de Glup´s.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: