Kamil (comida por kilo) ya ofrece su franquicia low cost (y apunta a conquistar NOA y NEA)

(Por AA) ¿Qué ofrece Kamil? Comida por kilo “y de calidad”, califica el director comercial de Kamil, Sergio Lasa. En agosto de este año la marca cumple 20 años y aspira a desembarcar en nuevas plazas con su modelo de franquicias. 

Su atención es muy rápida pero está lejos de la categoría “fast food”. ¿Qué los diferencia? Los platos caseros (y las porciones por kilo, claro).

Kamil alcanzará -en agosto- las dos décadas en el mercado con tres locales: Libertad Poeta Lugones e Hiper Libertad  (ambos en Córdoba), y Paseo Libertad Posadas (Misiones). 

Hace 5 años comenzaron a desarrollar su modelo de franquicias. A través del formato pretende llegar a otras provincias y tener cobertura territorial.

“Nos gustaría llegar a más provincias empezando por el norte; Buenos Aires es una plaza difícil para competir contra las marcas locales; y al sur es más complicado llegar. En un mediano plazo nos gustaría poder cubrir el NOA, NEA, centro y Cuyo”, comenta Sergio Lasa, director comercial de Kamil.

Cuentan con dos formatos:
-Tradicional, para patio de comidas y lugares de atención masiva. La inversión está cerca de los $ 5.500.000 + IVA.
-Low cost, pensado para la calle y enfocado en take away y delivery. La inversión para este formato ronda los $ 2.000.000 +IVA.

En ambos casos incluye stock inicial, obra civil (revestimiento, piso, iluminación, cartelería y maquinaria de frio y de calor). 

Comida por kilo y por delivery
Ya tienen su lugar en PedidosYa. Pero la pandemia los “empujó” a trabajar en el desarrollo de una aplicación propia.

“En un mediano plazo, la idea es recuperar las ventas en mostrador que teníamos y sumarle las ventas de delivery a través de plataformas”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.