La firma José Huespe e hijos suma más de 60 años de trayectoria. Hace 23 años “dio a luz” a una de sus marcas Silenzio.
Sus primeras aperturas fueron en Córdoba Shopping y Nuevocentro y aproximadamente un lustro después comenzarían a aparecer las franquicias.
Silenzio se ha ganado su lugar en el mercado cordobés de indumentaria. Pero también avanza en la conquista de otras provincias.
Actualmente la marca cuenta con 5 locales propios (Córdoba Shopping, Nuevocentro, Patio Olmos, en el centro cordobés y en Tucumán) y 7 franquicias (Villa Allende Shopping, Villa María, Río Cuarto, Mendoza, San Juan, Neuquén y Santa Fe).
La mayoría de las tiendas se ubican en centros comerciales, pero también cuentan con puntos a la calle. “Siempre estamos abiertos a escuchar propuestas. De hecho nuestro proyecto en Tucumán, en Yerba Buena. En principio se pensó como un local a la calle, pero como no conseguimos ubicación vamos a abrir en el Portal de Tucuman”, comentó Vanesa Comba, supervisora de franquicias de la empresa.
Por eso, Silenzio ofrece, para quienes quieran invertir en su marca, dos formatos: shopping o tienda a la calle.
La pandemia no afectó los locales
“No tuvimos ninguna caída y de hecho el local de San Juan y Neuquén se abrieron a finales del 2020”, apunta Comba sobre la pandemia.
En un par de semana estrenarán dos nuevos puntos de venta: uno en Yerba Buena (Tucumán) y un segundo local en Mendoza (en Plaza Shopping).
Silenzio es más fuerte en Córdoba (abarca casi toda la provincia con presencia en locales multimarcas) pero poco a poco se va expandiendo hacia el resto del país. Cómo próximas plazas a conquistar tienen en carpeta Corrientes y Jujuy.
Tu opinión enriquece este artículo: