Avanzan obras viales en avenida Japón

Es a la altura de barrio Guiñazú y se lleva a cabo a través del Presupuesto Participativo.

La Municipalidad de Córdoba está ejecutando diversas obras viales en los diferentes barrios de la ciudad. Se avanzó en la realización de cordón cuneta y bocacalles de hormigón en el tramo de avenida Japón que involucra las calles perpendiculares y paralelas Gertrudis Medeira, Silva, Yrigoyen, Del Pino y Pueyrredón, entre otras calles.

Estas tareas se realizan a través del Programa de Presupuesto Participativo, una modalidad que permite la intervención vecinal en la decisión relacionada con nuevas obras para la ciudad. Las acciones se concretan en la zona de influencia de Guiñazú, un barrio ubicado al Noreste de la capital. (se adjuntan fotos).

Por otro lado, con cuadrillas del CPC Monseñor Pablo Cabrera se limpia el canal que atraviesa Nuevo Poeta Lugones.
Se informa también de un corte total en calle Interdependencia que continuará durante una semana, entre San Lorenzo y Rondeau, donde se realizan obras de mejoramiento en aliviador cloacal para otorgarle al mismo mayor capacidad, y continúan el corte  por obra de nuevo aliviador cloacal en calle Duarte Quirós y Río Negro.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación Histórica de la Ciudad, puesto en marcha desde este año.

Bacheo en diferentes puntos
Al mismo tiempo se concretan labores relacionadas con el bacheo en el Centro: Rosario de Santa Fe entre Salta y Maipú; Coronel Olmedo entre 9 de Julio y Colón; Avellaneda entre 9 de Julio y Deán Funes y San José de Calasanz entre Deán Funes y San Juan.

En Nueva Córdoba se trabaja en: Buenos Aires desde Estrada y Achaval Rodríguez; Achaval Rodríguez entre Buenos Aires y Belgrano y Belgrano entre Achaval Rodríguez y Duarte Quirós.

Otros equipos cumplieron labores similares en: Laplace entre Lagrange y Pascal (Granja de Funes); calles públicas de Ciudad de los Cuartetos; Correa de Saa y Cornelio Saavedra (Marqués de Sobremonte); Reconquista 380, Díaz de la Fuente entre Reconquista y Antártida, Graham Bell entre Navarra y Antártida y Aconcagua y Almirante Brown (Matienzo).

Además, el bacheo prosigue en: Rotonda de plaza de avenida de Mayo (Villa El Libertador); Tafí entre Río Negro y Cacheuta (Parque Vélez Sársfield); Ministalo 1950 y Ministalo y Puerto de Palos (Talleres); Los Granaderos y Ciudad del Barco (La France); Minerva 1323 (Olivos) La Padula entre Moyano y Brandan (Residencial Vélez Sársfield); Costanera Sur y Hualfín y Juan B. Justo entre Concejal Cabiche y Parravicini (Centro América).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.