Desde Córdoba y el país: cuáles serán las principales exposiciones locales en la IV Cumbre Mundial de Economía Circular

Se presentarán numerosos casos de éxito con experiencias ambientales, sociales y productivas.

La IV Cumbre Mundial de Economía Circular recibirá a numerosos expositores de nuestra ciudad, que reflejarán la importante actividad de las organizaciones que trabajan esta temática en Córdoba, así como también ejemplos provenientes de otras provincias y del exterior.

En Córdoba, son extensos los casos exitosos de aplicación. Entre las empresas privadas y startups que se presentarán contando sus experiencias se encuentran En Vivo Producciones, Astori Estructuras, Grupo Libertad y 3C Construcciones, entre otros protagonistas de esta edición.

La gestión pública local también tendrá su momento con las exposiciones de directivos del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), TAMSE, Urbacor, Cormecor, el Ente BioCórdoba y la Escuela de Economía Circular (EMEC).

También vendrán representantes de los sectores público y privado desde las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Mendoza para presentar su accionar en materia de Economía Circular.

Se harán presentes importantes instituciones nacionales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Cámara Argentina de Bioinsumos.

La presencia universitaria estará garantizada con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Champagnat de Mendoza.

Otras organizaciones relevantes incluyen la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, la Corporación Vitivinícola Argentina y el British Council, así como también fundadores, CEO y directores de importantes startups del país.

Córdoba se posiciona y demuestra ser un faro en la aplicación de políticas públicas ambientales, y a través de este evento, busca mostrar, en un claro ejemplo de federalismo, lo que sucede en otros sectores del país que también trabajan en esta materia.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.