La Municipalidad de Córdoba logra financiamiento para obras por US$ 150 millones

La Municipalidad de Córdoba colocó exitosamente su primer Bono de Deuda en el mercado internacional por un monto de USD 150 millones para financiar el plan de recuperación histórica de la ciudad.

Esto constituye un nuevo hito en el Programa Financiero del Municipio en el mercado de capitales, ya que lo convierte en el primer Municipio del país y el segundo en Sudamérica en alcanzar este objetivo.

El bono colocado recientemente tiene un plazo de 8 años y amortiza en tramos iguales en 2022, 2023 y 2024 mientras que los cupones de interés serán pagos semestrales.

Es destacable la excelente recepción que tuvo la emisión entre los inversores globales, habiéndose recibido órdenes por un monto de USD 533,38 millones, es decir, 3,5 veces más del monto buscado. Pero en función de las ofertas recibidas, se colocaron USD 150 millones a una tasa del 7,875%.

El Banco Municipal de Rosario actuó como Organizador de la Colocación, mientras que el Banco Santander se desempeñó como "estructurador y colocador" de la transacción. Fitch y Moody´s Latin America calificaron por primera vez al Municipio como emisor en escala global, habiendo obtenido la nota B3 y B respectivamente (igual calificación que el Gobierno Nacional). En tanto, Estructuras y Mandatos S.A. actuó como Asesor del Municipio.

El Municipio ratifica de esta forma que honrar los compromisos asumidos permite generar confianza en los inversores, en esta oportunidad a nivel mundial. Además, se cumple así con el objetivo que se había propuesto al asumir el Intendente Mestre con la creación del programa financiero para cumplir con el programa de inversión del Municipio.

Cabe destacar que la ciudad de Córdoba ya había sido la primera (y única) en emitir un bono a 4 años en el mercado local y en llevar adelante la ejecución del quinto programa anual de letras de tesorería en forma consecutiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.