La Municipalidad presenta en la FIT nuevas propuestas turísticas (con la participación de figuras del espectáculo y el deporte cordobés)

En la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Córdoba Capital llevó a cabo una destacada presentación titulada “Experiencias Turísticas en Córdoba Capital”. En paralelo los destinos de la Región Centro firmaron un acuerdo de cooperación mutua, con el objetivo de promover la actividad turística entre los destinos involucrados. Además Córdoba Capital firmó un convenio marco con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) para promover la sostenibilidad en la hotelería y brindar asistencia técnica orientada a la hotelería sostenible. 

Presentación “Experiencias Turísticas de Córdoba Capital”

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, y el Subsecretario de Turismo, Cr. Marcelo Valdomero, quienes estuvieron acompañados por Flavio Mendoza, y referentes de los clubes de fútbol: Miguel Cavatorta, Jefe de Prensa del Club Talleres;  Pablo Rodríguez, Director de Comunicación de Club Atlético Belgrano; Fabrizio Villarreal, de Instituto Atlético Central Córdoba; y las glorias de fútbol Cholo Guinazu y Rana Valencia. También asistió Javier Romero Segura representante del Cluster de Turismo Salud. 

Durante la presentación los asistentes brindaron detalles de los diferentes productos turísticos que la Subsecretaría de Turismo, en un trabajo conjunto con el sector privado, impulsará y promocionará en los próximos años, destinados a los turistas que visiten la ciudad. Los mismos estarán divididos en Turismo Cultural y Religioso, Turismo Gastronómico, Turismo de Reuniones y Eventos Deportivos, Turismo de Bienestar y Turismo de Naturaleza. 

Alianzas estratégicas y firmas de convenios  

Otra de las acciones relevantes del tercer dìa fue la firma del acuerdo de cooperación mutua entre Córdoba y la Región Centro, el cual incluye las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná. 

Este convenio tiene como objetivo principal promover la actividad turística en los destinos involucrados, y establece un marco de colaboración e intercambio de conocimientos derivados de las experiencias de gestión turística. 

También prevé la implementación de acciones conjuntas que potenciarán la integración turística en la región, fortaleciendo así la oferta turística de cada localidad.

La iniciativa se desarrolla en el marco de una política impulsada desde el municipio para conectar e integrar a la ciudad capital con destinos turísticos del país y del mundo. 

Por último, se firmó un acuerdo marco con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), el cual tiene por objetivo promover la sostenibilidad en la hotelería y brindar asistencia técnica. Además facilitará el acceso a herramientas de gestión enfocadas en la hotelería sostenible.

Grandes figuras del deporte y el espectáculo visitaron el stand de Córdoba

En otra fuerte jornada de promoción del destino, el stand de la ciudad recibió la visita de referentes del deporte, el campeón mundial, el Maligno Torres, y del espectáculo: Flavio Mendoza, Ariel Taricco y Julio Chávez quienes traerán a la ciudad sus obras teatrales en los próximos meses. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.