Se trata de la construcción del tercer carril por sentido de circulación que permitirá ampliar la capacidad operativa de los 30 kilómetros preexistentes, igualándolo con los 17 kilómetros habilitados en 2019.
Schiaretti destacó que “pese a la pandemia y la crisis económica, Córdoba sigue haciendo las obras que son clave para su progreso” y anunció que esta obra estará finalizada “en los próximos tres años”.
Por su parte, Llaryora resaltó que “este esfuerzo para la construcción del tercer carril y más puentes que unan a nuestros vecinos y mejoren la circulación, muestra la característica de un gobierno provincial que no para y genera empleo, aún en difíciles situaciones como las que estamos atravesando”.
El intendente le agradeció al mandatario provincial a quien calificó como un “hacedor”, a la vez que subrayó el trabajo conjunto de ambas jurisdicciones para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad.
Con una inversión de $ 210 millones, la obra se concentrará en dos frentes: el arco norte y el arco sur. En el primero se construirán dos nuevos puentes de 40 metros de largo sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon para incorporar el carril de tránsito 3,65 metros y la banquina interna de un metro.
En el arco sur se realizará el tercer carril a lo largo de los 2,7 kilómetros entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos, sobre el lado interno de las calzadas.
Además se pavimentarán las banquinas externas e internas, se readecuarán las obras de drenaje e iluminación y se incorporarán las obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.
Tu opinión enriquece este artículo: