Mestre a los emprendedores: “Creemos en sus sueños”

El intendente Mestre, acompañado de Ricardo Occhipinti, vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico y Marcelo Cossar, vicepresidente segundo y secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba, recibió a los emprendedores y formadores que viajarán a Israel, cuna del emprendedorismo y la innovación.

Image description

Es una actividad cofinanciada por ADEC y la Municipalidad. Quienes participan en esta oportunidad, resultaron ganadores de la convocatoria efectuada hace un mes, siendo esta la primera vez que ADEC y el municipio realizan una misión al exterior de este tipo.

“Estamos acompañando a las emprendedoras y emprendedores de la ciudad porque creemos en sus sueños, porque nos encanta que tengan su oportunidad, que sigan sumando herramientas, y traigan ideas que les ayuden a crecer”, expresó Mestre.

La misión, que se realizará durante la primera quincena de noviembre, tiene el objetivo de vincular a los emprendedores y formadores locales con startups, empresarios, universidades, fondos de inversión e instituciones referentes de Israel para aprender, inspirarse con las últimas tendencias e identificar oportunidades de negocios y buenas prácticas en materia de emprendedorismo, innovación y gestión local.

El intendente de Córdoba destacó: “Nos pone contentos porque la respuesta fue genial. Se postularon 58 emprendedores y formadores y en el proceso de selección participaron equipos de la Municipalidad, Fide, ADEC, del consulado de Israel y del Ecosistema Emprendedor, quedando seleccionados seis postulantes: tres emprendedores, dos formadores y un profesional con un perfil mixto de emprendedor y formador”.

Quienes resultaron elegidos tendrán a su cargo la transferencia de los aprendizajes durante el viaje y su posterior socialización a la comunidad emprendedora y empresarial. A ellos, el secretario de modernización Marcelo Cossar les dijo: “Desde nuestro lugar seguimos buscando generar oportunidades y que ustedes sumen experiencia y esta misión es una muestra de ello”.

Emprendedores y formadores rumbo al estado Israelí

Mateo Navarra, representa a un perfil mixto entre formador y emprendedor. Es especialista en comercio electrónico y negocios digitales; consultor, speaker y docente sobre e-commerce y economía digital y además es fundador de Locus, emprendimiento en el que se dedican a la creación de productos de base tecnológica y ayudar a las empresas a vender en Internet por medio de tecnología, asesoramiento y marketing digital.

Entre los emprendedores, fue seleccionada María Ávarez de Encanto de Olivo. Su empresa desde 2015 se dedica a la producción el aceite de oliva extra virgen.

Sergio Espector, de Specom SRL, es otro de los emprendedores ganadores. Se especializa en diseño y equipamiento mobiliario. Se encuentra emprendiendo un nuevo formato dentro de lo que se conoce como “Construcción Verde”, creada para integrar la última tecnología inteligente y ecológica según nuestros recursos: energía fotovoltaica, paneles solares, bombas de calor, turbinas de viento o de colectores de agua de lluvia, entre otros.

También fue seleccionado Juan Pablo Las Heras del emprendimiento Poniio, que consiste en un proyecto de hidroponia urbana.

Respecto a los formadores ganadores de la convocatoria “Misión a Israel”, Gabriel Aguilera es uno de ellos. Él es formador en distintas universidades y organizaciones educativas como la Universidad Siglo 21, Fundación EmasE, TEDx Córdoba, Mundos E y Empretec.

Pablo Piccolotto es el segundo formador seleccionado. Actualmente capacita en la Universidad Blas Pascal y en la Universidad de la Defensa. Formó a emprendedores de incubadoras locales como DoingLabs, Córdoba Technology Cluster, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, entre muchas otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: