Presentaron el periódico “Vecinos”

La Municipalidad de Córdoba lo distribuye, en forma gratuita, en CPC, Centros de Salud, Centros Vecinales, instituciones y comercios. La tirada es de 80 mil ejemplares.

Image description

El intendente Ramón Mestre presentó oficialmente, el primer número de la publicación “Vecinos”, realizada por la Municipalidad de Córdoba con la idea de distribuirla en la zona de influencia de todos los Centros de Participación Comunal.

La tirada es de 80 mil ejemplares, se entrega en forma gratuita y puede conseguirse en CPC, Centros de Salud, escuelas, Centros Vecinales, diversas instituciones y comercios.

El titular del Palacio 6 de Julio estuvo en el CPC Argüello, donde, al igual que ocurrirá en las otras áreas descentralizadas, la edición cuenta con 2 pliegos. Uno se focaliza en la órbita del Centro de Participación Comunal, mientra que el otro pliego enuncia los ejes de las acciones que lleva adelante el Municipio.

En todos los casos, los vecinos cuentan con una dirección de mail para acercar sugerencias. Se puede escribir a historiasvecinos@gmail.com

La línea de cada número girará en torno a aquellas historias desconocidas de quienes viven en los barrios cordobeses, apuntando a difundir conductas solidarias y de prácticas sociales destinadas a promover valores de ciudadanía.

Además del ejemplar destinado a Argüello, también se lanzaron ediciones relacionadas con los CPC Pueyrredón y Colón.

Al respecto, Mestre resaltó: “Esta publicación debe estar hecha por los vecinos y destinada a ellos. No es un instrumento de propaganda política. La idea es que los cordobeses se apropien de “Vecinos” y se convierta en una herramienta positiva”.

El periódico “Vecinos” destinado a Argüello resalta a Cristina Consiglio, responsable del merendero y ropero comunitario “La Noni” y a Pedro y Yolanda, dos vecinos, que a través del CPC, lograron sustentarse con su propia huerta.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.