Revalorizaron la plaza 12 de Octubre de Villa el Libertador

Continuando con la puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba trabajó en el mantenimiento y revalorización de la plaza 12 de Octubre, ubicada en las intersecciones de las calles Río Negro y Av. de Mayo, en barrio Villa El Libertador.
 

En el lugar se realizó un importante movimiento y nivelación del suelo, donde se colocaron 21 camiones de tierra, para luego instalar más de 2.400 metros cuadrados de césped.

En cuanto a la parquización, se colocaron gramíneas (pennisetum rupelli) alrededor de los mástiles y sobre el anfiteatro, dietes en un cantero sobre el anfiteatro y se forestó con crespones en los solados centrales y en los sectores laterales se plantaron jacarandás. En cuanto a los florales, se distribuyeron 20 cajones de bonitas entre el cantero central y el cantero cercano a los juegos infantiles.
 


Los trabajos de puesta en valor implicaron el arreglo y pintura de los juegos, bancos, cestos de basura y el resto del mobiliario urbano. Además en los pasillos de la plaza se demarcaron sentidos de circulación para facilitar el distanciamiento social entre los visitantes.

Además se colocó arena en los juegos infantiles, 21 tachos de basura en todo el espacio verde y se realizaron cuatro tomas de agua para riego.

Por otra parte, y continuando con las diversas intervenciones en espacios públicos vinculadas a las identidades de nuestra ciudad, se pintaron murales lúdicos que invitan al juego y la fantasía de la comunidad del barrio. La acción forma parte de la actividad “La plaza es una aventura” en el marco del programa municipal “Arte de nuestra gente”.
 


Las tareas fueron organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en articulación con la Unidad Ejecutora Zona Sur (UEZS). Participaron artistas como Luis Enriquez, Paula Oyarzabal, Mónica Enriquez, Rodrigo Tosco, Paolo Porcel y Franco Cervato.

Estas intervenciones se suman a las ya concretadas a lo largo de numerosos puentes de la ciudad y el mural de piso colectivo llevado adelante en la Costanera (Bº Alberdi y alrededores) dentro del proyecto “Somos Río en Comunidad”, que motorizan la Subsecretaría de Cultura, la Unidad Ejecutora Costanera y la Universidad Provincial de Córdoba.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.