25% menos de accidentes con vehículos autónomos

Los coches autónomos aparecen en la actualidad como los salvadores de todas esas vidas que se pierden en accidentes de tránsito y ya se cuenta con información que indica que podría ser así.
Google y la prestigiosa Universidad de Virginia Tech realizaron un estudio muy interesante al respecto.

Tesla, Uber y Google son 3 de las principales empresas que hoy se encuentran apostando muy fuerte al desarrollo de los vehículos autónomos.

En algunos estados de EE.UU. ya se ha legislado y permitido la circulación de estas unidades y se puede comenzar a comparar datos entre vehículos conducidos por personas y los autónomos.

El estudio evaluó la experiencia de conducción de 3.300 autos conducidos por personas que hicieron un total de 54 millones de kilómetros para compararla con la información con los resultados de coches autónomos.

Los coches tradicionales obtuvieron un promedio de 1 accidente cada 381.000 kilómetros, mientras que los autoconducidos de Google cada 500.000 kilómetros.

Más allá de la diferencia a favor de los vehículos sin conductor, el dato a remarcar es que en ninguno de los casos el accidente fue causado por ellos.

Desde la Universidad de Virgina Tech también destacan que resta obtener y evaluar mucha información para afirmar que este tipo de vehículos reducen los accidentes más graves pero sí que pueden afirmar que bajan considerablemente la tasa de siniestros leves.

Como todo avance de la tecnología, también en esto hay detractores: la industria de los seguros que manifiesta que la incorporación de vehículos autónomos representa un gran riesgo para ellos. De todas maneras, en este caso particular se está comparando el riesgo de pérdidas de vidas humanas versus un tipo de industria y no resiste análisis. La tecnología tiene como uno de sus fines principales mejorar la calidad de vida humana y aquí demuestra a las claras que lo cumple.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.