Adefa eligió a Gabriel López (Ford) como presidente

(Por Mauro Osorio) La asociación de fabricantes de autos Adefa eligió a Gabriel López de Ford como nuevo presidente, secundado por Federico Ovejero (General Motors) y Daniel Herrero (Toyota).

En Adefa, la asociación que reúne a los fabricantes de autos, la participación de los 12 socios es pareja. Pero no todos tienen el mismo peso específico: se calcula que para fin de año, las 12 empresas producirán alrededor de 300.000 autos y utilitarios, una cifra bajísima en términos históricos. De ese total, 130.000 serán responsabilidad de una sola compañía: Toyota.


Por eso suele decirse que Toyota es la mosca blanca del sector, con peso específico propio y problemas distintos al resto. Por ejemplo, mientras muchas tuvieron problemas para cumplir con las normas de importación de autos de Brasil, Toyota va a cerrar el balance con un supeávit de US$ 700 millones.

Esto produce diferencias al interior de Adefa e hizo que el año pasado hubiesen posiciones muy distintas a la hora de elegir autoridades. Este año, en cambio, hubo unidad en la figura de Gabriel López, un directivo de carrera de Ford, que será secundado por Federico Ovejero de General Motors y por Daniel Herrero, de Toyota.


La nota completa en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.