Adefa eligió a Gabriel López (Ford) como presidente

(Por Mauro Osorio) La asociación de fabricantes de autos Adefa eligió a Gabriel López de Ford como nuevo presidente, secundado por Federico Ovejero (General Motors) y Daniel Herrero (Toyota).

En Adefa, la asociación que reúne a los fabricantes de autos, la participación de los 12 socios es pareja. Pero no todos tienen el mismo peso específico: se calcula que para fin de año, las 12 empresas producirán alrededor de 300.000 autos y utilitarios, una cifra bajísima en términos históricos. De ese total, 130.000 serán responsabilidad de una sola compañía: Toyota.


Por eso suele decirse que Toyota es la mosca blanca del sector, con peso específico propio y problemas distintos al resto. Por ejemplo, mientras muchas tuvieron problemas para cumplir con las normas de importación de autos de Brasil, Toyota va a cerrar el balance con un supeávit de US$ 700 millones.

Esto produce diferencias al interior de Adefa e hizo que el año pasado hubiesen posiciones muy distintas a la hora de elegir autoridades. Este año, en cambio, hubo unidad en la figura de Gabriel López, un directivo de carrera de Ford, que será secundado por Federico Ovejero de General Motors y por Daniel Herrero, de Toyota.


La nota completa en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.