¿Aguantarán las redes el estrés del Mundial?

En los partidos de Argentina, seguramente tabletas y celulares actuarán de segunda pantalla sometiendo a más estrés a las maltrechas redes 3G y la infraestructura de los ISP argentinos. ¿Soportarán las redes de banda ancha la gran demanda? Datos de una encuesta de la agencia de medios Mindshare Argentina alertan sobre un “atasco”.

Dice una encuesta de Mindshare Argentina que el 96% de los argentinos seguirá el Mundial a través de la TV, pero ¡ojo! el 52% lo hará por Internet (21% por los diarios, el 21% a través del teléfono móvil y un 8% por la radio).

Algunos ISP (proveedores de internet) confiesan que es imposible estimar el tráfico que generarán las demandas de videos durante partidos claves. Además, éste será el primer mundial con una fuerte incorporación de celulares y tablets como segunda pantalla a la hora de ver TV.

El partido Argentina-Alemania de Sudáfrica 2010 midió 67,5 puntos de rating y se supone que los partidos de la selección rondarán los 60 puntos en la primera fase. ¿Qué sucederá sobre las redes si un 10% de esos usuarios demanda tráfico upload (subido) de fotos y videos, mientras otro tanto busca la repetición de un gol o materiales extra del partido?

El informe de Mindshare desmenuza que dentro del 52% de los encuestados que afirmaron que van a seguir el mundial por Internet, entre las plataformas elegidas aparece en primer lugar Facebook (66%), seguido por diferentes tipos de sitios web: canales de TV (58%), especiales del mundial (50%), deportivos (47%) noticias generales (40%) seguidos de otras redes sociales o de videos.

El estudio
Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, realizó una encuesta online a través de su módulo AD Poll con el objetivo de medir las expectativas del consumidor frente al mundial que se disputará a partir de junio en el país vecino, con foco en el impacto que tendrá el evento en los medios de comunicación. La encuesta fue realizada a 400 personas a nivel nacional y los resultados son comparados con los obtenidos en la previa del mundial anterior, disputado en Sudáfrica en el año 2010.

En cuanto a la competencia en sí, un 38% de los interesados confía en que Argentina será el campeón, seguido por Brasil (32%), Alemania (9%) y España (5%).

Contrastando estos resultados con el mundial anterior, eran más positivas las esperanzas en la previa de Sudáfrica 2010, ya que el 50% de los encuestados creía que Argentina se consagraría campeón del mundo.

Seguramente la localía de Brasil (máximo campeón de la historia) en la próxima cita genera expectativas más moderadas en el público argentino más allá de considerar al equipo nacional como el máximo favorito. Respecto a la figura, casi el 70% considera que Messi será el futbolista más destacado en la competición.

Ver el estudio ampliado, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.