¿Chau Mercedes Clase X? Vendió solo 16.700 unidades

(Por Mauro Osorio) De ser uno de los proyectos más prometedores a una pobre realidad: luego del cancelamiento de su producción en Córdoba, la Mercedes Clase X podría tener sus días contados a nivel mundial por bajas ventas.

El caso de la pickup Mercedes Clase X podría ser de estudio: un producto que aprovechaba perfectamente las posibilidades de la marca -un pie en los vehículos comerciales, otro en los autos de lujo- y que podría pasar a ser un gran fracaso a nivel mundial.

De acuerdo al medio Automotive News Europa, la Clase X vendió desde su lanzamiento 16.700 unidades en África, Australia y Europa desde que fue lanzada, lo que estaría decidiendo a Daimler de darla de baja de su lineup a la brevedad. La camioneta fue lanzada a nivel mundial a fines de 2017 y es producida actualmente en Barcelona.

Recordemos que este año Daimler decidió cancelar la producción de la Clase X en Córdoba, luego de una inversión millonaria junto a Nissan. Mercedes puso mucho dinero en acondicionar concesionarios, ampliar su personal en el área de vehículos comerciales y realizar presentaciones para periodistas en tres continentes. Hasta trajo un CEO de Alemania para pilotear todo el proceso de lanzamiento, que debería haber ocurrido en marzo de este año. Hubo clientes que pagaron cuotas de un futuro plan de ahorro.

Más detalles, en CarsDrive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.