¿Cómo será el C4 2010?

(Por José Manuel Ortega) Se renueva el caballito de batalla de Citroën en el segmento medio. ¿Qué camino tomará?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
El C4 puede ser considerado el auto éxito de la marca del doble chevrón. Si bien su antecesor (el Xsara) marcó el inicio de la recuperación de la marca, realmente el C4 se ha convertido en un suceso que superó sus expectativas.
En España ocupó el 3º puesto de ventas en 2007, detrás del Renault Megane y el Ford Focus, y en 2008 peleó palmo a palmo el 2º puesto. En Francia alcanzó el 8º lugar (2º en su segmento) en la primera mitad del 2008. Y en nuestro país se vende muy bien también (13º en Feb 09)
He dado ya mi opinión respecto al C4 desde InfoAutos: me gusta mucho el bicuerpo, poco la resolución del tercer volumen en el 4 puertas y no me satisface el interior “tan digital”, sin agujas. Pero reconozco que se trata de un tema absolutamente subjetivo, y por lo tanto discutible.
Como a todos, le ha llegado la hora del bisturí (¿o de un simple botox?) para mantener la frescura y competir en un segmento concurrido y con importantes jugadores.
Por un lado, se sabe que en China (donde nació el tricuerpo como C-Triomphe en 2006, dos años después que apareciera el C4 5 puertas) se están ultimando detalles del nuevo 4 puertas para 2010 (fotos 3 y 4). A juzgar por las imágenes disponibles, las modificaciones se centran en la parte de atrás (perfil incluído), con un resultado estético más agraciado que el actual, si bien se asemeja demasiado a su hermano mayor, el C5 (foto 5)
Este rediseño llegaría a Argentina ese mismo año.
A su vez, están circulando bocetos de la nueva generación del C4 hatchback (fotos 1 y 2), que poco tiene que ver con el actual. Recordemos que en Europa se conoció un pequeño restyling el año pasado que afectó levemente la trompa (foto 6), y que no llegó a nuestro país. Presenta un aire de familia similar al visto en el concept GT y en en el DS de nueva generación.
¿Qué camino tomará finalmente Citroën?
Es complicado arriesgar una respuesta.
Sin informaciones oficiales, creo que China seguirá adelante con su nuevo tricuerpo, y llegará a nuestro país. Respecto al cambio radical visto en los bocetos del 5 puertas, tengo mis dudas llegue antes de fines de 2010, dependerá que suceda con su presentación en Europa. Seguiremos informando.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.