El grupo CarOne, propiedad del empresario Manuel Antelo, toma las operaciones en el país bajo la marca Mitsu Motors SA. Mitsubishi tiene una red bastante amplia de concesionarios en el país, con 22 bocas, entre las que se encuentra la de Córdoba, operada por Edgardo Fernández Favaron.
La participación de Antelo abrió desde un comienzo la especulación sobre una posible producción en Córdoba de la camioneta L200, teniendo en cuenta que el empresario fue durante años representante de Renault y Nissan antes que ambas casas matrices decidieran radicarse en Argentina. Hoy Mitsubishi es parte de una alianza global con las otras dos marcas y Antelo es una pieza importante en esa alianza, proveyendo logística mundial.
Lo cierto es que por ahora será solo representante y se presentó con dos modelos, el restyling profundo que recibió la mencionada L200 y el SUV Outlander. La pickup se ofrecerá en tres versiones, todas importadas de Tailandia y con mejoras de seguridad importantes. El SUV en tanto tendrá una única versión importada de Japón.
El concesionario local Mitsu Center recibirá en los próximos días stock de ambos modelos y realizará el lanzamiento la semana que viene.
Más detalles en Cars Drive.
Tu opinión enriquece este artículo: