Déjà vu: Hilux es el auto más vendido de Argentina

(Por Mauro Osorio) El mercado de autos 0km en Argentina sigue su derrumbe, con una caída interanual de más del 50 por ciento. En ese panorama muy malo, se destaca la Toyota Hilux como el vehículo más vendido.

En el mes de abril se vendieron en Argentina 37.257 autos nuevos, un descenso de nada menos que 52% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, primer cuatrimestre cierra con es 176.596 patentamientos, lo que implica una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

En este mal contexto, se destaca el hecho de que la Toyota Hilux se consolida como el auto más vendido del mes y del año. Esto no es algo nuevo, pero no deja de sorprender la situación, teniendo en cuenta que su precio casi triplica al de un auto base.

Hilux patentó 2.234 unidades en abril y lleva en el año 8.984 ventas, seguida por el Ford Ka con 6.715 y Chevrolet Onix (5.832), dos autos de entrada de gama.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.