Deportivo y picante: Hyundai presenta el SUV Kona N

Hyundai Motor presentó el nuevo Kona N, así como su filosofía de alto rendimiento y su ambición por la diversión de conducción sostenible en el Hyundai N Day, una exhibición digital dedicada a presentar la sub-marca N.

Kona N no solo es la última incorporación a la creciente línea de alto rendimiento N, sino que también es el primer modelo N con un estilo de carrocería SUV. Ofrece una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras.

Perfil deportivo potente y ágil
Este SUV está propulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). N DCT es la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.

El tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 CV y 393 Nm de torque . Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV, lo que maximiza la diversión al conducir. El Kona N puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, cuando se activa Launch Control.

Hyundai Motor implementó N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) para el control de la distribución de torque a las ruedas motrices, brindando máxima diversión al tomar curvas. Kona N también está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas con frenos y neumáticos de alto rendimiento.

Tecnología multimedia salida de un videojuego
Este SUV está equipado con un nuevo sistema de infotenimiento y tablero digital de 10” con una exclusiva pantalla de Head Up Display (HUD) que agrega una dimensión de juego a cada experiencia de conducción en los modos de conducción N o Sport. El “diseño de modo N” del nuevo sistema de infotenimiento, que proporciona una experiencia similar a un videojuego con elementos digitalizados, comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y los mapas de pistas N que ayudan a ubicar la ubicación del conductor dentro del circuito junto con otra información. También maximiza la diversión y la emoción de la conducción utilizando varios widgets con una excelente legibilidad y visibilidad que permiten el seguimiento de la información de conducción en tiempo real.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.