El nuevo Ka llegará con más potencia y seguridad

(Por Mauro Osorio) Ford lanzará en los próximos meses el nuevo Ka, profunda renovación de media vida de su auto de entrada de gama. Si bien no cambió tanto en los estético, tiene nuevo motor y más seguridad.

Ford está presentando en esta original ciudad del sur de Brasil el nuevo Ka hecho en este país. Se trata de un rediseño o restyling de su producto entrada de gama que busca elevar su nivel, con más potencia y mejoras de seguridad.

Hace poco, el Ka obtuvo una muy baja nota en la prueba de choque lateral de LatinNCAP, resultado que Ford quiere borrar para mantener la imagen que viene construyendo en este apartado.

Si bien la nueva versión FreeStyle (ver detalles) es la que se lleva toda la atención, lo cierto es que la renovación será para toda la gama en hatch y sedán. Los cambios estéticos se concentran en el frontal y lo asimilan a la versión que ya se vende en Europa.

Más detalles de este modelo en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.