Renault planea empezar su venta allí, y en una segunda fase el pequeño se comercializaría también a escala global. En ese contexto el Kiger es un modelo de entrada al mundo del segmento B, que presenta medidas compactas y a la vez un interior con espacio interesante; nacido de su modelo más chico, Kwid.
Algunas medidas son: 3,99 metros de largo, un interior con capacidad para cuatro pasajeros y un baúl de 405 litros. Y aquí lo caracteriza su diseño osado de frente, con una parrilla estilizada y modernas ópticas. Tiene una altura libre al suelo de 203 (despeje) milímetros, ideal para la aventura.
Las claves del motor
Hasta ahora y para la India, su mecánica ofrece dos variantes: un 1.0 de 74 CV y un 1.0 de 100 CV, como versión tope de gama. Ambos se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, con la opción de caja automática CVT.
Más allá del mercado de la India a nivel global sería un SUV de acceso a los SUVs de la marca, por debajo de la Captur o Duster. Habrá que esperar un poco para la confirmación oficial. Mientras tanto tenemos toda una galería de imágenes.
Más en Cuyomotor.
Tu opinión enriquece este artículo: