Eléctrico y caro: VW podría perder € 3.000 por cada ID Neo

(Por Mauro Osorio) El ID Neo plantea los desafíos de la nueva era eléctrica: sus altos costos de desarrollo y el bajo volumen harían que Volkswagen pueda ganar dinero recién en 2025 con cada unidad vendida.

Aunque parezca raro a la gente no relacionada con la industria automotriz, no todos los autos dejan dinero. De hecho, hay muchos que durante toda su vida comercial dan pérdida para sus compañías, como el célebre caso de Daimler y el Smart. En la mayoría de los casos hay razones que los justifican: o son autos que sirven a su imagen de marca o son desarrollos que luego se amortizan con otros vehículos. O ambas cosas a la vez.

Volkswagen viene haciendo una enorme inversión tanto en ingeniería como en marketing para su nuevo ID Neo (nombre no confirmado), su primer vehículo desarrollado desde cero como 100% eléctrico. El ID Neo debe ser el equivalente al Golf en la nueva era electrificada, un producto apto para todo público, deseable y alcanzable a la vez.

Según la confiable revista alemana Auto Motor und Sport, Volkswagen perderá alrededor de € 3.000 por cada unidad del Neo que venda en el mundo. Al ser el primero de una serie de vehículos eléctricos de la compañía, el Neo se ha llevado una cuantiosa inversión en desarrollo. A la vez, al ser una tecnología todavía incipiente en términos de mercado, su volumen no será alto.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.