En Brasil dicen que Nissan hará otro auto en Córdoba en 2019

(Por Mauro Osorio) Medio de Brasil da por descontado que la Nissan Terra compartirá línea en Santa Isabel el año que viene junto a Frontier, Alaskan y Clase X. Se trata de un SUV con capacidad para 7 pasajeros.

Cuando se presentó la Nissan Terra en China a comienzos de año, la marca indicó que para el año 2022 querían ser líderes en la venta de SUV´s con chasis, es decir, todoterrenos basados en pickups. En ese plano, los llamados mercados emergentes son clave, ya que en Europa este tipo de vehículos no son tan demandados. Tailandia, por ejemplo, es un mercado clave.

En ese contexto, la pregunta más correcta quizás no sea si Nissan va a fabricar la Terra en Córdoba, sino por qué no lo haría. Ha invertido 600 millones de dólares en radicarse en Argentina, ya produce la Frontier (en la que se basa la Terra) y sus directivos reconocen que ya han hecho estudios de viabilidad:

“Estamos estudiando hacerlo porque creemos que va a ser un vehículo interesante. La hemos lanzado en Tailandia y yo lo veo como un modelo con un gran potencial para la región. Y si queremos tener un vehículo así en la región lo va a tener que hacer el mismo que hace la pickup, que es Córdoba“ dijo José Luis Valls, cabeza de Nissan en toda Latinoamérica. Ricardo Rodriguez, director de vehículos comerciales de Nissan para la región, también reconoció que lo han estudiado.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.