Entre las 9 chinas vendieron 125 autos en septiembre

(Por Mauro Osorio) La pronosticada invasión de autos chinos en Argentina no sucedió y hoy las marcas pasan por un mal momento: son muchas y venden poco. Hay algunas que venden menos de 10 autos por mes en todo el país.

Cuando asumió Mauricio Macri, muchos pronosticaron una invasión de marcas chinas, por el levantamiento del cepo cambiario y las mejoras en los trámites de importación. Además, la familia presidencial fue pionera con los autos chinos (trajo Chery hace más de 10 años) y el propio presidente se juntó en 2017 con Anning Chen, responsable de la compañía.


Sin embargo, el aluvión chino fue solo de marcas: gran cantidad desembarcaron en el país y todavía faltan otras, pero el volumen de negocios es mínimo. En septiembre, por ejemplo, 9 marcas chinas vendieron todas juntas 125 autos en Argentina.

Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.