Las autoridades de la Comisión Europea para la Energía comenzaron a recopilar datos para verificar que los televisores que se venden en Europa no hayan sido víctimas de la manipulación y contengan algún tipo de software (como el de VW) con instrucciones de distorsionar datos y que los resultados de los testeos no den los resultados reales, según publica el sitio Ecoticias.
Aunque la investigación no es oficial, sí se quiere tener la certeza de que las prácticas del falseo de datos no tienen otras vertientes, tan o más importantes que la de los coches.
La vocera de esa comisión - Anna-Kaisa Itkonen - explicó a medios de prensa que ya han recibido quejas de varios países, entre ellas las de Reino Unido y Suecia , sobre “indicios” de que durante las pruebas de luminosidad de los TV había algún tipo de software que daba datos falsos y les hacia parecer más eficientes energéticamente de lo que en realidad eran.
Algunas empresas - como Samsung- ya rechazaron los cuestionamientos y aseguran que cumplen con las normas vigentes. Lo cierto es que el Caso VW ha desplegado un manto de sospecha general sobre el cumplimiento de las reglas de sustentabilidad y la única certeza, por ahora, es la incertidumbre.
Tu opinión enriquece este artículo: