Fiat 128 IAVA ¿Cuánto cuesta el deportivo?

En 1971 un grupo de concesionarios Fiat, que por entonces conformaban la comisión de automovilismo de la firma, decidió crear una empresa encargada de modificar tanto mecánica como estéticamente al recién presentado Fiat 128. La firma llevó el nombre de IAVA, abreviación de Industria Argentina de Vehículos de Avanzada y rápidamente contó con el aval de Fiat Concord, la denominación de la subsidiaria local de la marca en Argentina. El primer modelo de la firma fue el 128 1100 TV, lanzado en 1971, y equipado con el por entonces moderno motor de 1.1 litros, pero en este caso con múltiples mejoras mecánicas.

Liderado por el ingeniero Juan Carlos Fisanotti, el Fiat 128 IAVA 1100 TV equipaba un imponente carburador Weber de dos bocas de 40 milímetros cada una, y que estaba considerado como el mejor disponible por aquellos años, prácticamente a nivel mundial. Eso permitió además que el IAVA sea el auto más elegido para competir dentro del Turismo Nacional, prácticamente sin preparación alguna.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.