Fiat podría presentar una versión económica del Fastback

A mediados de septiembre, Fiat lanzó en Brasil uno de sus vehículos más esperados, el SUV coupé Fastback. Mientras el mercado argentino espera por la presentación oficial del vehículo, llegan novedades sobre una versión más económica.

Image description

El Fastback fue presentado en tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition Powered By Abarth. Este es el segundo SUV de la marca fabricado en Brasil, además se unió al exitoso Fiat Pulse.

Con el Fastback la empresa italiana ingresó al mercado de los SUV Coupé. Será el tope de gama de la línea de turismos de Fiat, que es aún más completa. Por eso no se pensaba que el SUV coupé ofreciera una alternativa económica.

En lo que se refiere a motorización la oferta del Fastback es 100% Turbo. Las opciones de motor son dos, las versiones Audace e Impetus con el Turbo 200 Flex con una potencia de 125 CV  y un torque de 200 Nm. El propulsor permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos, siendo el más rápido entre los competidores con motor 1.0 turbo de la categoría. 

El SUV Coupé también ofrece el poderoso motor Turbo 270 Flex con una potencia de 180 CV y 270 Nm de torque en la versión Limited Edition Powered by Abarth. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y sigue siendo el más rápido entre los competidores con un motor turbo de hasta 1,5 l.

Según informó Motor1 de Brasil, el Fastback tiene una cuarta versión en camino, denominada Drive. En la línea Fiat las configuraciones Drive están dentro de las más accesibles. La pista más importante sobre esta novedad, es que en la base de datos del Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil) figura el Fastback Drive.

De acuerdo al sitio esta variante se ofrecería con motor 1.0 Turbo y que la diferencia del resto de la oferta se verá en el equipamiento, ya que prescindirá de algunos detalles como sensores para lluvia y crepuscular, cámara de retroceso, frenado autónomo de emergencia, cargador inalámbrico para móviles, entre otros.

En caso de presentarse esta novedad sería para el 2023, como parte de los lanzamientos de la marca para ese año. Será cuestión de aguardar a la información oficial para comprobar si el Fastback Drive es un hecho.

Más en Cuyomotor

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.