Finalmente Ford cumplió lo prometido, con el objetivo de intimar a la RAM 1500 TRX, ofreciendo en su nueva F-150 un nuevo motor V8 capaz de entregar una potencia máxima de 700 caballos de fuerza, con un torque descomunal de 870 Nm. Es así que nace la camioneta más poderosa, según Ford, jamás fabricada en serie, denominada como Ford F-150 Raptor R.
El corazón de la Ford F-150 Raptor R es un nuevo motor V8 supercargado de 5.2 litros. Se trata del motor más potente en la línea de la marca, visto anteriormente en el Mustang Shelby GT500, aunque en este caso optimizado para un rendimiento todoterreno. El resultado es el V8 sobrealimentado con mayor torque hasta el momento en una camioneta de producción.
Sin embargo no supera la potencia máxima de la RAM 1500 TRX, que eroga 702 caballos de fuerza. Desde Ford sentencian que recalibraron el sobrealimentador de este motor V8, aumentando la entrega de torque en el rango bajo y medio. «Estos cambios ayudan al Raptor R a ofrecer más rendimiento a las velocidades en las que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo conduciendo» aseguran desde la marca.
Ford F-150 Raptor R: Lo pick-up más bestial
La división Ford Performance actualizó los múltiples de escape del motor original a un diseño de acero inoxidable fundido, que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, además de un cárter de aceite más profundo que le permite enfrentar pendientes agresivas, manteniendo frío y lubricado al motor ante todo tipo de exigencias. Asimismo el volumen de entrada de aire se incrementó en un 66 %, gracias a una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.
En esencia la Ford F-150 Raptor R es una variante mejorada de la F-150 Raptor que conocemos en Argentina, aunque con algunas mejoras estructurales para soportar la potencia y el peso extra del motor. Recordemos que la variante convencional monta un V6 Ecoboost (biturbo) de 3.5 litros, que rinde 456 caballos de fuerza.
“Hemos escuchado a nuestros clientes exigir el sonido y la potencia de un V8 en la Raptor. Este motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado es la fusión ideal de potencia de alta densidad junto con la nueva suspensión trasera y los amortiguadores de la Raptor de tercera generación para ofrecer un doble golpe que va mucho más allá de la suma de sus partes” afirmaron desde la marca.
Estéticamente el mayor cambio visual de la Ford F-150 Raptor R está en el capot, que se diferencia por una mayor altura, para darle lugar al gran sobrealimentador. Al mismo tiempo cuenta con los detalles en naranja propios de la nueva gama Raptor, aunque en este caso con la insignia R, mientras que en el habitáculo son de serie las butacas firmadas por Recaro.
Más en Cuyomotor
Tu opinión enriquece este artículo: