GM invierte US$ 500 millones en Argentina

(Mauro Osorio) General Motors anunció la inversión de 500 millones de dólares en la planta de Alvear para la producción de un nuevo modelo en Argentina. “Se trata de un nuevo modelo y una nueva plataforma”, dijo Carlos Zarlenga.

Sin la esperada presencia del presidente Mauricio Macri (por razones climáticas), General Motors anunció hoy la inversión para la producción de un modelo totalmente nuevo en la planta de General Alvear, cercana a Rosario. “Se trata de un nuevo modelo y una nueva plataforma”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Mecosur.

No se dieron más detalles del nuevo modelo, pero la referencia a una nueva plataforma dejaría de lado al principal candidato, el SUV Chevrolet Equinox, ya que utiliza la misma del Cruze. Recordemos que GM ya invirtió hace poco 750 millones de dólares para la producción de los nuevos Cruze, para la actualización de la planta y para la producción de los modernos motores 1.4 turbo.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.