GM piensa en otro hatch para competir con Yaris y Polo

(Por Mauro Osorio) Información que llega de Brasil indica que uno de los 20 nuevos modelos en los que está trabando General Motors sería un hatch por arriba del Onix para competir con Toyota Yaris y VW Polo.

Si hay un segmento que se ha calentado en el Mercosur es el llamado B+: autos compactos pero que ofrecen mayor espacio y equipamiento. Fiat con las versiones 1.8 de Argo y Cronos, Volkswagen con Polo y Virtus y Toyota con el nuevo Yaris (que llega pronto) son algunos de los jugadores que han calentado este nicho.

¿Notan que faltan algunas marcas? Son General Motors y Renault (Ford tiene al Fiesta), que todavía no han dado pasos en este camino. Pero la primera parece que estar calentando motores, de acuerdo a la información que llegan desde medios brasileños.

Se sabe que GM está trabajando en una renovación completa de su lineup para el Mercosur, que incluye por supuesto, a su dupla supervendedora Onix y Prisma. Pero, en esta avalancha de nuevos modelos (son nada menos que 20) podría haber espacio para otro modelo.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.