Heineken España invirtió desde 2010 un total de 49 millones de euros con el equipo para servir cerveza a cero grados o bajo cero, unos equipos refrigeradores que ahorran entre un 15% y un 70% de energía y con los que, en este último año, ha conseguido ahorrar a sus clientes 20 millones de kilovatios por hora y 3 millones de euros en consumo eléctrico.
Asimismo, el informe resalta que redujo un 5,1% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Concretamente, las emisiones en la distribución han disminuido un 3,7% en los últimos tres años lo que significa la emisión de 900 toneladas menos.
Igualmente, Heineken ha continuado durante 2013 con la promoción de un consumo responsable junto a Cerveceros de España y a diversas ONG. El estudio se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Heineken 'Brindando un futuro mejor'.
El objetivo de la empresa es bajar un 25% el uso de agua para el 2020, una meta ambiciosa si se piensa que el consumo de cerveza sigue creciendo año tras año.
Heineken piensa en verde (pero verde en serio)
(Por Guillermo López - @guielopez) En su último informe de sustentabilidad para Europa, Heineken redujo, con respecto a 2012, un 1,7% el consumo de agua -su principal ingrediente-, lo que implica una caída de un 27% respecto a 2009. Además, invirtió en equipos “ecológicos” que “tiran” cerveza, lo que permitió ahorrar 3 millones de euros en consumo eléctrico. Más sobre la firma que quiere ser símbolo de sostenibilidad, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: