Las cifras oficiales anuncian que la Toyota Hilux también es líder entre las chatas usadas: durante el mes pasado se transfirieron en nuestro mercado 4.720 unidades de la camioneta de Toyota, siendo el segundo vehículo usado más vendido, solo por detrás del Volkswagen Gol, y creciendo un 24% con respecto al año pasado, más que la media del mercado.
La segunda camioneta usada más vendida de Argentina es la Ford Ranger, con 3.371 unidades transferidas. Le saca buen cuerpo a la Volkswagen Amarok de las que fueron transferidas 2.741 unidades, aunque en este caso tiene una explicación: la pick-up de Volkswagen tiene poco más de una década de existencia en el mercado, cuando Ranger y Hilux llevan más del doble.
Otro dato llamativo es que la legendaria Ford F-100 se ubica en el cuarto puesto con 2.340 unidades transferidas durante el mes de octubre, superando incluso en el acumulado anual a la misma Volkswagen Amarok. Recordemos que la Ford F-100 se comercializó hasta el año 2011, pero sus ventas comenzaron incluso en la década del cincuenta.
Por detrás la Chevrolet S10 se ubica en el quinto puesto, con 2.200 unidades transferidas, por delante de las pick-ups pequeñas como la Volkswagen Saveiro o la Fiat Strada.
Un dato llamativo es que en la Provincia de Mendoza se transfirieron durante el mes pasado 7.663 unidades, siendo la tercera provincia en cantidad de operaciones del país, sobre un total de más de 150.000 ejemplares.
Más en Cuyomotor.
Tu opinión enriquece este artículo: