La Nissan Frontier cordobesa no será igual a la mexicana

(Por Mauro Osorio) Nissan acaba de confirmar que la Frontier que se haga en Córdoba no será exactamente igual que la que hoy se importa de México. Se han hecho varios cambios de calidad pensando en el cliente sudamericano.

En otras partes del mundo cuesta bastante entender el uso que en Sudamérica se les da a las pickups. Allá, reservada para el uso intenso de trabajo, aquí reemplaza muchas veces al auto particular, se usa para viajes, como vehículo familiar y además en el trabajo.

Eso requiere algunos ajustes extras y por eso Nissan acaba de anunciar que la Frontier que se haga en Córdoba tendrá cambios respecto a la que se importa ahora de México. No son estéticos sino de puesta a punto y calidad de materiales.

“La experiencia nos muestra que los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región“, señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan LATAM. “La calidad Nissan, junto con nuestros procesos de diseño y producción, y nuestro profundo conocimiento de América Latina, han dado como resultado una Frontier mejorada con especificaciones que los clientes de esta región demandan“, añadió Casillas.

Más detalles en Cars Drive

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.