La moneda que se manejará mañana y pasado en este pueblo de 4.000 habitantes no será el peso sino el plástico, el vidrio y/o el cartón.
Es que una entrada para el festival donde actuarán artistas populares de renombre se podrá canjear por medio kilo de plástico, cinco kilos de vidrio u ocho pilas.
La Para clasifica y recupera basura desde hace varios años y actualmente se recicla el 60% de desperdicios, según una nota del diario Día a Día. Este evento se enmarca en un plan de política pública para concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente que incluye a las escuelas de la localidad.
Los materiales recaudados -metales, vidrios, plásticos, cartón, etc.- serán prensados para luego venderlos.
Tu opinión enriquece este artículo: